Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren cuatro migrantes durante asalto en Oaxaca

El Instituto Nacional de Migración (INM) divulgó que la tarde del miércoles un grupo de presuntos delincuentes asaltó a un grupo de migrantes que viajaba en un tren en el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Migración (INM) divulgó que la tarde del miércoles un grupo de presuntos delincuentes asaltó a un grupo de migrantes que viajaba en un tren en el tramo Arriaga, Chiapas-Ixtepec, Oaxaca, lo que derivó en la muerte de cuatro personas, así como en lesiones a otras tres.


En un comunicado, la institución refiere que los hechos se registraron entre los parajes conocidos como Reforma de Pineda y Las Palmas, en Oaxaca, una zona de difícil acceso.


De acuerdo a las declaraciones de quienes viajaban en el tren, uno de los migrantes saltó del ferrocarril para tratar de evitar el robo; la caída derivó en su muerte.


La dependencia señala que el Grupo Beta acudió a la zona para apoyar a los migrantes brindándoles asistencia médica, agua y víveres; asimismo, destaca que el ferrocarril detuvo su marcha en el paraje Yolanda del Mar tras el asalto.


Autoridades del Gobierno de Oaxaca indagan los hechos en coordinación con autoridades federales para encontrar a los responsables.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias