Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pescado, fuente de vitamina y minerales

Los mariscos son una fuente rica en vitaminas.
La Semana Santa es la temporada del año en la que más se consumen pescados y mariscos, ya sea por tradición o también porque es cuando afirman los expertos
domingo, 20 de abril de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Semana Santa es la temporada del año en la que más se consumen pescados y mariscos, ya sea por tradición o también porque es cuando afirman los expertos, se pueden apreciar más variedad a costos económicos.

En Reynosa, existen lugares donde se vende pescado fresco y económico, además de que se puede conseguir una gran variedad de pescados y mariscos.

Proto Marín Juárez, experto en el manejo de pescados y mariscos, comentó que para saber si el pescado está en buen estado debe permanecer en refrigeración, ahí se conserva hasta por un año, sin embargo un pescado fresco es aquel que tiene los ojos y piel brillantes, el pescado recién sacado del mar conserva su sabor y su olor, lo cual no sucede cuando permanece en refrigeración.

“El pescado se conserva en refrigeración hasta por un año, sin embargo lo ideal es consumirlo recién sacado del agua, así sus propiedades están frescas, además de su sabor y su olor son naturales, lo ideal es cocinarlos de forma inmediata, y si no se puede pues congelarlos ya que el marisco es muy delicado y se puede descomponer en cuestión de horas", indicó Proto Marín Juárez.

Dentro de las especies de pesados más consumidas en esta frontera destacan la mojarra, la trucha, la tilapia y el huachinango, con estos pescados se pueden preparar platillos fáciles y muy económicos, además de que son una fuente de vitaminas, calcio, y aceites como el Omega 6, esenciales para el buen funcionamiento del ser humano.

También se puede conseguir moluscos como el camarón y el ostión, así como otras especies consideradas como exóticas, tal es el caso de ancas de rana, la hueva de pescado, entre otras.

Los costos aproximados de estos productos varían pero por la temporada los vendedores de pescados y mariscos esperan un incremento del 50 por ciento en ventas durante el periodo de Semana Santa.

El kilo de tilapia o mojarra está entre los 60 a 90 pesos, mientras que el huachinango es de los más costosos, el kilo se vende por 300 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias