Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Harán homenaje a García Márquez en Bellas Artes

Imagen Siguiente
Un grupo de periodistas toma imágenes del ingreso de la carroza fúnebre hoy, jueves 17 de abril de 2014 , afuera de la casa del escritor Gabriel García Márquez en Ciudad de México (México). EFE
Luego del fallecimiento del escritor de origen colombiano, Gabriel García Márquez, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- Luego del fallecimiento del escritor de origen colombiano, Gabriel García Márquez, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, anunció un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.


"El próximo lunes 21 llevaremos a cabo en el Palacio de Bellas Artes un Homenaje Nacional a Gabriel García Márquez", escribió el funcionario vía Twitter.


"Amigo entrañable, Gabriel García Márquez, el equivalente en español a los grandes escritores rusos de los siglos XIX y XX", había mencionado también Tovar y de Teresa en la red social, al enterarse del deceso.


El escritor estuvo hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en un centro médico de Ciudad de México debido a una neumonía y luego volvió a su casa, donde finalmente falleció.


García Márquez es uno de los escritores en lengua española más reconocidos del mundo. Su obra cumbre, "Cien años de soledad" , ha vendido cerca de 50 millones de copias y ha sido traducida a más de 40 idiomas,.


Recibió el premio Nobel en 1982. Sus novelas se han vendido más que cualquier otro libro en español, a excepción de la Biblia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion