Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lamentan políticos mexicanos muerte de García Márquez

La muerte a los 87 años de edad del escritor colombiano Gabriel García Márquez también tocó a la clase política de nuestro país
jueves, 17 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 17 (EL UNIVERSAL).- La muerte a los 87 años de edad del escritor colombiano Gabriel García Márquez también tocó a la clase política de nuestro país.


A través de sus cuentas en la red social de Twitter, los líderes de las principales bancadas en la Cámara de Diputados, PRI, PAN y PRD, lamentaron la muerte del autor de "Cien años de soledad".


El líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, despidió al escritor colombiano y le dio el pésame a su familia.
"Adiós al gran Gabriel García Márquez.

Descanse en paz un hombre querido y admirado en el mundo. Su arte se queda. Mi pésame a su familia", posteó Beltrones.
En tanto, el líder panista Luis Alberto Villarreal, también lamentó su partida y lo llamó "embajador de las letras".


"Muere Gabriel García Márquez embajador de las letras. Descanse en paz el gran #Gabo. Nos deja un gran legado sus 100 años de soledad...", escribió el panista.


En tanto, el perredista Silvano Aureoles, envió su más sentido pésame a su familia y lo llamó como el "genio de las letras".


"Mi más sentido pésame por la muerte de un grande y genio de las letras, Gabriel García Márquez. #QEPD", escribió el su cuenta.


A las condolencias también se unió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien escribió en su cuenta de Twitter @EPN que García Márquez marcó la cultura de nuestro tiempo.


A los mensajes de pésame se sumaron el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera; el ex presidente panista Felipe Calderón.


Miembros del gabinete presidencial como el canciller mexicano José Antonio Meade; la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet.


Dirigentes partidistas como César Camacho Quiroz, presidente del PRI, y Gustavo Madero, presidente del PAN, así como el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, lamentaron la muerte del premio Nobel.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias