0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ex comandante Padilla se declara culpable

Ex-comandante José Padilla.
* Regresó a Corte Federal para aceptar acusaciones de soborno
jueves, 17 de abril de 2014
Por: LAPRENSA/Reporte
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Un ex comandante de el Sheriff del condado Hidalgo antes de empezar lo que sería su juicio llego a un acuerdo por soborno vinculado al narcotráfico y se declaró culpable de este cargo en la corte federal.

Fue hace apenas tres días que se dio la declaración de culpabilidad del ex-sheriff Lupe Treviño y a una semana de la declaración de la ex-jefa de personal María Patricia Medina, el ex-comandante Jose Padilla regreso a corte federal para aceptar acusaciones de soborno.

Padilla quien se habia declarado no culpable de los cargos de tráfico de droga y lavado de dinero después de ser arrestado en diciembre por agentes federales.

Ahora tras un acuerdo con el gobierno el ex-comandante se entregó a las autoridades a cambio de una reducción de su castigo del mismo modo que lo han hecho Treviño y Medina.

La fiscalía recomendó al juez reducir la pena máxima que enfrenta de 10 años en prisión y la multa de hasta $250,000.

Durante la audiencia se revelo que entre junio del 2011 y diciembre del 2012 padilla aceptó un monto de por lo menos $5,000 por parte del presunto narcotraficante de Weslaco Tomas “El Gallo” González a cambio de información policíaca para facilitar el tráfico de droga.

El comandante salió de la corte sin querer dar un comentario, el continua libre bajo una fianza de $100,000.

Padilla será sentenciado hasta el 17 de julio junto con el resto de los sospechosos involucrados en la conspiración. Será entonces cuando sabremos si el juez decide o no deslindarlo de los cargos que tenía pendientes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion