0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tips de Profeco para las vacaciones de semana santa

Imagen Siguiente
Las vacaciones de semana santa ya comenzaron, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza recomendaciones a los vacacionistas
miércoles, 16 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las vacaciones de semana santa ya comenzaron, por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realiza recomendaciones a los vacacionistas para que no gasten de más y eviten ser sorprendidos por empresas que buscan abusar de la alta demanda turística de esta temporada.
Los consumidores tienen derechos que deben hacer valer y estas son 10 sugerencias de la Profeco para que tengas un descanso sin sorpresas desagradables.
1.- Planear con antelación el viaje, tomar en consideración tres aspectos importantes para informarse: el transporte, el hospedaje y la alimentación.
2.- Consumir de manera inteligente, esto es, comparar los precios y características que te ofrecen las diferentes marcas y seleccionar la que brinde mejores condiciones.
3.- La alimentación es un rubro que se puede solventar sin problemas; no obstante, es fundamental que se reserve con anticipación el transporte y el hospedaje, ya que en temporada alta estos servicios se saturan y pueden generarte muchos contratiempos.
4.- Profeco señala que la sobreventa de vuelos es una práctica común de las aerolíneas, un recurso legal, ante esto, se sugiere tomar medidas necesarias de protección y en caso de tener algún incidente al respecto exigir lo que te corresponde como usuario.
5.- Elabora una ruta con los posibles medios de transporte a utilizar, en el caso que necesites volar una distancia corta, las aerolíneas de bajo costo son una opción.
6.- Una opción es seleccionar destinos poco visitados, ya que los lugares con alta popularidad presentan saturación de servicios y los precios pueden llegar a ser muy altos.
7.- Antes de viajar al extranjero infórmate sobre la documentación que algunos países exigen, sobre su costo y el tiempo que tardan en entregarla.
8.- Infórmate sobre las condiciones climatológicas del lugar al que vas, esto te permitirá seleccionar los accesorios y ropa adecuada y, así, evitar gastos imprevistos.
9.- Como consumidor tienes derechos, investiga sobre lo que puedes exigir ante los proveedores de transporte, hospedaje, restaurantes y centros de esparcimiento.
10.- Cualquier abuso o falla en los servicios, la Profeco sugiere acudir a esta instancia, o bien a los módulos de la Secretaría de Turismo, para recibir apoyo u orientación.
Aunque el 91 por ciento de los mexicanos no planea sus vacaciones, es importante tener en cuenta estas sugerencias oficiales que te ayudarán a tener unos días de asueto sin preocupaciones ni contratiempos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto