Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Despliegan operativo por Semana Santa en Chiapas

El operativo "Semana Santa Segura 2014" en Chiapas despliega una fuerza de seguridad de 6 mil elementos
viernes, 18 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El operativo "Semana Santa Segura 2014" en Chiapas despliega una fuerza de seguridad de 6 mil elementos en 59 municipios del estado.
El gobierno estatal aseguró que el objetivo del operativo es salvaguardar la integridad de familias y vacacionistas en más de 150 sitios turísticos y recreativos del territorio chiapaneco.

Para la estrategia se dispone de mil vehículos en las modalidades de patrullas, motopatrullas, ambulancias, grúas, lanchas acuáticas y helicópteros.

El resguardo y la vigilancia permanente de paseantes se extiende las 24 horas.
Las actividades de seguridad pública la integran también puestos de control interinstitucional, programas de localización y búsqueda de extraviados, seguridad y control de vialidad en puntos turísticos, vigilancia y apoyo mecánico en carreteras.

Además, rescate acuático , asistencia médica prehospitalaria, traslado de urgencias y activación de alerta general por eventos naturales o provocados por las personas.

La secretaría estatal de Turismo instaló 41 módulos informativos y el sector Salud proporciona asistencia médica integral en 23 unidades hospitalarias y 83 unidades móviles.

El operativo estratégico, que concluirá el próximo 21 de abril, lo coordinan una decena de dependencias del gobierno estatal, 19 federales y seis sectores sociales, entre éstos la Cruz Roja, además de bomberos municipales.




EL UNIVERSAL/GMA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias