Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Librerías alistan estrategia de venta para obras de García Márquez

En las librerías mexicanas, que preparan ya una "estrategia de marketing" para promocionar los novelas del autor
viernes, 18 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Desde el jueves, autores como Federico Campbell, José de la Colina, Jacques Le Golf y Seymour Menton hicieron espacio para el Premio Nobel de literatura, Gabriel García Márquez.

En las librerías mexicanas, que preparan ya una " estrategia de marketing " para promocionar los novelas del autor, comenzaron a venderse más los libros publicados por el autor, además de la biografía que circula en las tiendas del crítico literario inglés, Gerald Martin.

A unas horas que se anunciara el fallecimiento del Premio Nobel de literatura, la librería del Fondo de Cultura Económica ubicada en la calle de Venustiano Carranza, en el Centro Histórico , situó una mesa especial para promocionar su obra, donde antes se promocionaban otros autores con reediciones recientes de sus escritos.

En esta librería, donde se anunciaban estos escritores, ahora se podían ver obras como El amor en los tiempos del cólera, Todos los cuentos, Del amor y otros demonios y Ojos de Perro Azul.

Según datos de los encargados, la mesa se puso poco después de la cinco de la tarde, a sólo dos horas que los medios de comunicación anunciarán la pérdida del escritor.

La librería Gandhi, aunque no tenía descuentos especiales , registró muchas ventas de las obras de García Márqjuez.

Gerardo Martínez, uno de los vendedores de la tienda del Centro Histórico, dijo que todo el estante estaba vacío en tan sólo unas horas.

Según fuentes consultadas, tanto las librerías, como la editorial Planeta -dueña de los derechos de las obras de García Márquez- ya preparan una estrategia de marketing y la reedición especial de sus novelas como homenaje al autor.

En la librería El Sótano, ubicada sobre la avenida Juárez, se esperaba que este viernes haya un desplegado mayor de todos los libros que se tienen disponibles.

Los encargados del lugar explicaron que se tenía planeado poner una mesa especial, como en el Fondo de Cultura Económica, pero debido a la cantidad de personas que visitan el lugar por el asueto de Semana Santa "no hubo tiempo, pero mañana, antes de abrir, ya vamos a tener más espacio para los libros de García Márquez".

En El Péndulo, ubicado en la colonia Roma, se reportó una venta "normal" de libros y no se hizo ningún desplegado especial de los libros del autor.




EL UNIVERSAL/GMA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion