0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Cómo buscar un doctor por Internet?

Foto: EFE
¿Estás enfermo y no conoces a un especialista? Doctoralia te ofrece una alternativa.
viernes, 18 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- ¿Estás enfermo y no conoces a un especialista? Doctoralia te ofrece una alternativa. Esta página web integra un directorio de más de 15 mil médicos mexicanos disponibles para atender a sus más de 12 millones de usuarios locales registrados.

Entre sus beneficios destaca el que los usuarios podrán hacer citas con los profesionales de su elección a través de la plataforma y después de la consulta, emitirán su opinión acerca del servicio brindado.

El diálogo con los usuarios es vital para esta página, "es decir ellos son quienes nos dicen tal médico ya murió, el otro ya se cambió de domicilio o recomiendan abiertamente los servicios de algún especialista.

Es así como nosotros perfeccionamos nuestra base de datos .
Lo que hacemos es que el entorno sea fácil y colaborativo, así mejoramos la calidad de la información, a partir de que tenemos interacción con usuarios; es por eso que los médicos nos encuentran como un sitio confiable e interesante, porque tenemos pacientes disponibles", comenta Frederic Llordachs, responsable de desarrollo de negocios internacional de Doctoralia.

Una de las herramientas que distinguen a este servicio es la consulta gratuita con expertos, es decir "los usuarios nos envían una pregunta y nosotros la canalizamos con el especialista adecuado, quien se encarga de responder.

De esta forma los médicos demuestran su conocimiento y es una herramienta que permite generar datos médicos validados por nombres, apellidos y cédulas profesionales.

Entendemos que este servicio, si bien no sustituye una visita al médico, puede ayudar a quitarte dudas", asegura el también cofundador.
Doctoralia, en su momento, también fue pionero en el sistema de citas a través de Internet y es que sus creadores se dieron cuenta que aunque existían números telefónicos de los consultorios, 25 por ciento de ellos no contaba con un servicio de mensajería o de recepción de llamadas, por lo cual era sumamente difícil localizar a esos doctores y tener una cita con ellos.

"Por eso facilitamos el proceso a través de las herramientas 2.0".
¿Pero qué se necesita para pertenecer a Doctoralia y unirse a los más de 80 mil profesionales con los que cuenta alrededor del mundo? Solamente, es necesario brindar a los administradores su número de cédula profesional, colocar, de forma opcional, una fotografía y llenar un formato.

Además, los pacientes pueden recomendar la incorporación de algunos profesionales.

Una app internacional
Aunque el servicio de la página web es local, Doctoralia lanzó "una aplicación que puede descargarse sin costo y es una forma de tener los servicios del sitio en el bolsillo.

Fue una opción que creamos hace un par de años, misma que ya tiene 400 mil descargas en el mundo.
Este desarrollo une a los servicios de los 21 países en una sola herramienta, de esta forma puedes estar de viaje en el extranjero y conseguir asistencia médica a través de la app.

Además, también se puede sacar cita a través de la aplicación", comenta en entrevista Frederic Llordachs.
De acuerdo con el cofundador, esta es la primera herramienta digital no británica que la Sanidad Británica incluyó en su librería de apps, es decir que está acreditada.




EL UNIVERSAL/GMA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Más Visto