Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saldo blanco en playas de Colima

Las Unidades Protección Civil de Manzanillo, Armería y Tecomán, reportaron saldo blanco en la zona turística
viernes, 18 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Las unidades de Protección Civil de Manzanillo, Armería y Tecomán, zona costera de Colima, reportaron que tras el sismo de 7 grados en la escala de Richter , registrado la mañana de hoy viernes en el territorio colimense, el oleaje se mantiene en calma y no hubo daños que lamentar, solo escenas de pánico y preocupación de parte de los turistas que abarrotan las playas.

Las Unidades Protección Civil de Manzanillo, Armería y Tecomán, reportaron saldo blanco en la zona turística y en comunidades, esto tras realizar un recorrido por la toda la zona costera de los tres municipios.

Las unidades de Protección Civil por protección de los turistas de playa recomendaron una suspensión de actividades de playa y solicitaron a los bañistas evitar introducirse al mar, al menos hasta el mediodía, con la finalidad de poder observar "si las condiciones del oleaje no varían, así como ante la posibilidad de que pudieran registrarse marejadas por el sismo".

Francisco Israel Hernández Arceo, Director de Protección Civil en Armería dio a conocer que de manera conjunta con Seguridad Publica realizaron una recorrido en la zona rural y turística, donde no se reportaron daños, solo crisis nerviosa en algunos vacacionistas.

Aclaró que las personas que se encontraban en la zona turística se refugiaron en áreas de acampar y muchos de ellos optaron por alejarse más de la rompiente de las olas , por temor de que pudiera registrarse marejadas y fuerte oleaje por el sismo.

Hasta hoy viernes no se había notado salida de vacacionistas tras el sismo.
Por su parte, Luis Salazar Saborío, Director de Protección Civil en Tecomán, informó que tras el sismo se emitió una alerta con las personas que se encontraban bañándose en el mar, exhortándolas a que abandonaran el lugar.

Esta restricción se realizó por varios minutos y hasta las 12 del día se volverá a permitir bañarse, esta medida se aplicó ante un posible fuerte oleaje.

En tanto en las playas de Manzanillo se mantiene de manera normal después del sismo que se registró a las 9.27 horas.
Se indicó que al momento del sismo ya se encontraban en playas miles de vacacionistas.

De acuerdo a los prestadores de servicios turísticos de Las Brisas, Manzanillo, el movimiento telúrico casi no se sintió en la playa, sin embargo decenas de personas salieron de sus casas y hoteles.

Diversas corporaciones de seguridad pública del Estado, Armada de México, Ejército Mexicano, y unidades de Protección Civil realizan recorridos por toda la franja costera del estado.




EL UNIVERSAL/GMA

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias