Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Guerrero reporta operación normal de hospitales

Tras el sismo de 7.2 grados registrado por la mañana, la Secretaría de Salud del estado informó que no se presentaron daños considerables en los 14 hospitales generales
viernes, 18 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, Gro., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Tras el sismo de 7.2 grados registrado por la mañana, la Secretaría de Salud del estado informó que no se presentaron daños considerables en los 14 hospitales generales, de la Madre y el Niño de Chilpancingo y el del Niño y la Madre Indígena en Tlapa; los 24 básicos comunitarios y los 912 centros de salud.
Aseguró la dependencia que todos se encuentran funcionando y atendiendo de manera normal.
La dependencia recaba información sobre los primeros datos, pero éstos señalan que no fue necesario evacuar en su totalidad ninguna unidad de salud, toda vez que no hubo daños graves.
El titular de la Secretaría, Lázaro Mazón dijo que los informes preliminares arrojan que sólo se registraron daños superficiales, pero serán los especialistas en estructuras de edificios los que determinen cuál es la situación.
Informó que en la región de Costa Grande, zona donde se localizó el epicentro,- en Tecpan de Galeana- tampoco se han reportado daños graves en las unidades de salud y que trabajadores de la Secretaría de Salud siguen laborando de manera normal y el Hospital General de Zihuatanejo funciona sin problemas.
Precisó que en Acapulco, el Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento, el General de Ruiz Cortines y la Clínica Avanzada de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) de la Progreso, no sufrieron daños graves, y sólo se registraron algunos ataques de pánico entre empleados y pacientes, pero siguen trabajando con normalidad.
Asimismo, los nosocomios de Ometepec, Coyuca de Benítez, Iguala, Tlapa, Chilpancingo y Coyuca de Catalán no reportan daños graves, por lo que siguen atendiendo de manera normal a la población, brindando consultas y hospitalización.
El gobierno de Guerrero, por su parte informó que por el sismo se activaron los protocolos de seguridad, y se continúa a revisión constante en los municipios costeros para verificar si hubo afectaciones.
Protección Civil estatal hizo un llamado a la población, de si tienen conocimiento de posibles afectaciones o cualquier daño que pueda ocasionar algún peligro, reportarla al número de emergencia 066.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias