Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Repavimentarán 9 grietas en segundo piso del Periférico

Autoridades de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal anunció que se repavimentarán este fin de semana nueve grietas ubicadas en el Anillo Periférico tras el sismo de este viernes.
viernes, 18 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 18 (EL UNIVERSAL).- Autoridades de Protección Civil del Gobierno del Distrito Federal anunció que se repavimentarán este fin de semana nueve grietas ubicadas en el Anillo Periférico tras el sismo de este viernes.
Informaron que se han recibido 101 reportes sobre inmuebles que resultaron dañados luego del sismo de 7.2 grados Richter con origen al sur de Petatlán, Guerrero.
La dependencia informó que la mayoría de los inmuebles que han revisado presentan daños menores en los acabados y aplanados, como pequeñas fisuras y desprendimientos en recubrimientos, lo cual no representa un riesgo para los residentes.
En el caso de un edificio habitacional dañado ubicado en la colonia Doctores, mencionó que hay daños estructurales que ponen en riesgo la seguridad de sus habitantes, por lo cual se determinó evacuar a 54 familias.
De acuerdo con el reporte, 17 bardas se derrumbaron durante el temblor, sin que provocaran alguna afectación o lesionados.
Además, se cayeron cinco postes y dos árboles; se reportaron cuatro fugas de gas y cuatro fugas de agua; dos transformadores se vinieron abajo y varias colonias de las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero.

Benito Juárez, Cuauhtémoc y Coyoacán se quedaron sin luz.
En el Museo del Monumento a la Revolución resultaron dañados cinco vidrios, mismos que ya fueron sustituidos.
En el Hospital Infantil de Tláhuac se observaron pequeñas fisuras en el inmueble anexo, el cual es utilizado como anfiteatro, por lo que se suspendieron actividades en el área.
La Secretaría de Obras realizó recorridos por las principales avenidas de la ciudad, utilizando 60 unidades de carga, para retirar ramas, vidrios y cascajo de los puntos en donde se registraron derrumbes de bardas.
También se realizó una inspección en los 32 kilómetros de vialidad elevada del Anillo Periférico, en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil, donde fueron detectadas nueve grietas, las cuales serán repavimentadas durante el fin de semana, ya que esos días hay un bajo aforo vehicular.
La Secretaría de Protección Civil recomendó a la población verificar que los cristales de ventanas no se encuentran estrellados, que no existan cuarteaduras, fisuras, fracturas en muros, losas, trabes, castillos y escaleras.
Asimismo, examinar las condiciones de las instalaciones de gas, eléctricas e hidrosanitarias, y no utilizarlas hasta que se haya verificado su buen funcionamiento.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion