Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Expresidente mexicano Carlos Salinas da pésame a la familia de García Márquez

María Crstina García (ic) directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y Jaime Abello , de la fundación García Márquez (dc) , hablan a periodistas a las afueras de la casa del escritor colombiano Gabriel García Márquez tras conocerse la noticia de su muerte el 17 de abril de 2014 . EFE/Archivo
El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari visitó hoy a la familia de Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves en esta capital
sábado, 19 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
México, 19 abr (EFE).- El expresidente mexicano Carlos Salinas de Gortari visitó hoy a la familia de Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves en esta capital y a quien describió como "fiel a sus principios y leal a sus amigos".
En declaraciones a los periodistas, Salinas, que gobernó entre 1988 y 1994, recordó la ayuda que el autor prestó en 1994 durante la llamada "crisis de los balseros" al propiciar un acercamiento entre Fidel Castro y el entonces presidente estadounidense, Bill Clinton.
"Tenía la cualidad de buscar la concordia", dijo Salinas después de reunirse en la residencia familiar de García Márquez con su viuda, Mercedes Barcha, para darle el pésame.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion