0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pumas-Chivas, con sabor a liguilla

Las Chivas Rayadas del Guadalajara enfrentarán a los Pumas de la UNAM, este domingo, en el partido correspondiente a la Jornada 16 del torneo de Clausura 2014 de la Liga MX. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL/JMA
Un enfrentamiento con sólo dos opciones: matar o morir. Dos clubes grandes que se juegan en 90 minutos sus esperanzas de calificar
sábado, 19 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA, Jal., abril 19 (EL UNIVERSAL).- Un enfrentamiento con sólo dos opciones: matar o morir. Dos clubes grandes que se juegan en 90 minutos sus esperanzas de calificar.

Un duelo cargado de historia pasada, pero que define el futuro inmediato de ambos. Pumas y Chivas se enfrentan este domingo, a las 12:00 horas, en un partido que prácticamente se puede considerar como una Liguilla adelantada.


Ciudad Universitaria será el escenario de este encuentro correspondiente a la jornada 16 del Torneo Clausura 2014. Una derrota puede significar, para cualquiera de los dos, la diferencia entre acceder a la fase final o quedarse en la orilla.

Guadalajara se presenta con 21 puntos, mientras que la UNAM tiene apenas uno más, en la cerrada lucha por seis puestos para la llamada “fiesta grande” (dos ya pertenecen a Cruz Azul y Toluca).


En el Rebaño Sagrado hay consciencia total de lo que significa el compromiso de este domingo. Con la llegada del técnico Ricardo Antonio La Volpe, dos jornadas atrás, el equipo ha mostrado mejoría.

Su propuesta hoy es diferente. El argentino pide a su plantel iniciativa. Y por eso, asegura que buscará la victoria como visitante.
“Cuando llegué al equipo, hablé de cuatro partidos que para mí eran cuatro batallas para ganar una guerra y la guerra a ganar es entrar a una Liguilla.

Hay un montón de equipos que están como nosotros, depende de muchos resultados, quién hace más o quién hace menos. Nos quedan dos fechas, mas no hay un reglamento que con 24 puntos califiques”, explica.


“Mis jugadores saben que si yo gano, estoy adentro. Voy con esa idea, le tengo que inyectar a mis jugadores que es un partido viable. Será una duelo peleado sin duda, pero por eso son batallas.

Sabemos que si ganamos ese partido, estamos casi adentro o con un pie ya adentro. Vamos por el triunfo”, añade el estratega rojiblanco.
Y la idea futbolística de este Guadalajara queda claramente explicada en sus propias palabras.

“Todo equipo que sale por el triunfo, puede lograr el empate y aquel que sale por un punto, muchas veces pierde ese punto porque no supo proponer o regaló la iniciativa.

Estoy en contra de todo eso. Ellos (jugadores) ya me están conociendo, ya saben que yo no regalo iniciativas. Si yo no regalo la iniciativa, voy por esos tres puntos, voy por esa batalla y si ganamos esa batalla estamos casi adentro”, sentencia La Volpe.


Para Pumas, el partido no es menos trascendente. Prácticamente se juega la temporada. Una derrota alejaría al cuadro universitario de la calificación si se combina con buenos resultados de sus otros rivales directos, mientras que la victoria dejaría a los dirigidos por José Luis Trejo con un pie en la Liguilla.


Dos bajas importantes sufrirá el conjunto capitalino: el defensor Marco Antonio Palacios, por suspensión y el delantero Martín Bravo, por lesión.

“A Martín definitivamente no tiene caso arriesgarlo en este momento. Es una lástima, porque él venía en un plan realmente muy bueno y muy goleador, en plan ascendente.

Se corta con esta situación de la lesión, que tampoco la consideramos de tanto tiempo”, explica Trejo.
“Y el ‘Pikolín’ No deja de ser un jugador que siente los colores, para mí es importante que un jugador lo sienta así.

Estas acciones ya no fueron muy afortunadas, pero ya se platicó y sobre todo hay que mantener la disciplina y el respeto hacia el arbitraje”, agrega el técnico universitario, sobre la baja de su zaguero.


Pese a todo, José Luis Trejo confía en que la condición de local inclinará la balanza. Ve a su equipo superior y quiere esos tres puntos para acercarse a la calificación.

“Favoritos tenemos que ser nosotros porque tenemos la convicción de que vamos a ganar”, concluye el entrenador.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias