0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remiten a 77 personas por desperdiciar agua

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento 77 personas, entre ellas dos menores de edad
sábado, 19 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., abril 18 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que hasta el momento 77 personas, entre ellas dos menores de edad, han sido detenidas por desperdiciar agua durante este "Sábado de Gloria".


Detalló que las detenciones se realizaron en las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.
En Iztapalapa es donde se llevaron a cabo la mayoría de los arrestos.


La dependencia mencionó que helicópteros del Agrupamiento Cóndores de la SSPDF que sobrevuelan las 16 delegaciones, detectaron que 18 jóvenes en Tepito destaparon los registros de agua potable para sacar agua y mojar a la gente.


Desde las 6:00 horas la Policía capitalina puso en marcha un operativo con la finalidad de evitar que las personas desperdicien el agua potable este "Sábado de Gloria", fecha en que algunos mexicanos acostumbran arrojarse agua en la vía pública.


Las acciones preventivas buscan inhibir el desperdicio de agua, "ya que ello contraviene a lo estipulado en la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, que en su artículo 26 fracción VIII dice: Desperdiciar el agua o impedir su uso a quienes deban tener acceso a ella en tuberías, tanques o tinacos almacenadores, así como utilizar indebidamente los hidrantes púbicos, obstruirlos o impedir su uso, será motivo de sanción, consistente en una multa equivalente a 21 o 40 días de salario mínimo o arresto de 25 a 36 horas", explicó la SSPDF.


Los ciudadanos pueden reportar el desperdicio de agua al Centro de Atención del Secretario (CAS) 52 08 98 98.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias