Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El poder buscaba a García Márquez: Salinas

El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari definió al desaparecido Gabriel García Márquez como un hombre fiel a sus principios que no buscaba al poder sino el poder lo buscaba a él.
sábado, 19 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 19 (EL UNIVERSAL).- El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari definió al desaparecido Gabriel García Márquez como un hombre fiel a sus principios que no buscaba al poder sino el poder lo buscaba a él.


Entrevistado después de reunirse en privado con Mercedes Barcha, viuda de García Márquez, el ex mandatario dijo a pregunta expresa sobre las posiciones políticas del escritor colombiano que al premio Nobel le gustaba la concordia, armonizar donde había diferencias, nunca hablaba mal de nadie, tampoco daba opiniones que no le competía dar.


Asimismo, destacó la imagen de García Márquez como periodista y confió un episodio ocurrido en agosto de 1994 donde el colombiano tuvo una participación fundamental para mediar en la llamada crisis de los balseros en Cuba, que involucró a los gobiernos de la Isla, de México y de Estados Unidos.


Dijo que era un gran privilegio conversar con García Márquez ya que era un hombre con una gran cultura que hablaba de libros y literatura y poseía una agilidad mental formidable.

Un hombre muy certero en sus comentarios, puntualizo.
¿DÓNDE REPOSARÁN SUS RESTOS?
Las cenizas de Gabriel García Márquez serán repartidas entre México y Colombia, afirmó ayer viernes el embajador colombiano en México, José Gabriel Ortiz.


El diplomático dio a conocer la información en declaraciones a los periodistas a la puerta de la casa del escritor colombiano, que falleció en la ciudad de México, donde radicó durante más de 50 años.


“En México se queda, desde luego alguna parte, por lo menos, y pensaría que se pueden llevar otra después a Colombia (...), y que reposara parte de sus cenizas allá”, afirmó el embajador.


Desde ayer viernes, la información sobre el lugar donde descansarían los restos del escritor, así como sobre las honras fúnebres, se mantuvieron en absoluta privacidad.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion