0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recuerda Cordero a Gómez Morin

El candidato a la dirigencia del PAN, Ernesto Cordero, recordó al fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, en el 42 aniversario de su muerte, como uno de los hombres más ilustres de su época.
sábado, 19 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 19 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la dirigencia del PAN, Ernesto Cordero, recordó al fundador del PAN, Manuel Gómez Morin, en el 42 aniversario de su muerte, como uno de los hombres más ilustres de su época.


Gómez Morin, expuso Cordero a través de un comunicado, fue precursor del pensamiento político contemporáneo en México.


Dijo que el ideólogo panista aportó a la democratización de instituciones como el Banco de México y la UNAM, entre otros, en las que laboró; además de que perteneció a la generación de 1915 en donde se le reconoció al lado de otros destacados intelectuales.


"Defensor férreo de la libertad de cátedra y de la autonomía universitaria, Gómez Morin demostró, como en todas las responsabilidades asumidas, sus grandes convicciones sociales y democráticas reconociendo en la comunidad universitaria el gran espíritu del conocimiento humano en servicio a la sociedad", señaló.


Cordero recordó que en 1939, año de la fundación del PAN, Gómez Morin cristalizó en un partido político los ideales del deber político vinculado al deber ético así como de la lucha cívica no violenta para la transformación del país.


"No se puede comprender el México de hoy con sus instituciones, sus leyes y los avances en el sistema político mexicano, sin la aportación histórica del pensamiento y legado de Manuel Gómez Morin", mencionó.


Ernesto Cordero subrayó que actualmente el PAN debe retomar la herencia de pensamiento y actuar congruente con las ideas que dieron origen a Acción Nacional.


"Por eso, hoy le recordamos con profundo respeto y admiración; esta lucha por las ideas de Gómez Morin nos enorgullece y nos obliga a recuperar el sueño de nuestro fundador: la solidaridad, la subsidiariedad, el bien común y el respeto a la dignidad de la persona como pilares de la democracia mexicana; el legado de Gómez Morin hoy más que nunca debe ser ejemplo para todos" concluyó.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion