0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Escenifican el Viacrucis viviente en Díaz Ordaz

Imagen Siguiente
DIAZ ORDAZ, Tam.- Feligreses de la parroquia de San Miguel Arcángel escenificaron este Viernes Santo el Viacrucis Viviente iniciando en la Cruz Roja, recorriendo la avenida principal Miguel Hidalgo hasta llegar a la iglesia frente a la Plaza Principal en la calle Tercera.
El alcalde Jorge Longoria Olivares giró instrucciones para que elementos de Tránsito y Vialidad y Protección Civil, realizaran acciones de vigilancia durante este tradicional acto religioso
sábado, 19 de abril de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PRENSA/Reporte,





GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam.-




Para garantizar el buen desarrollo y la seguridad de los participantes en el Viacrucis Viviente, el alcalde Jorge Longoria Olivares giró instrucciones para que elementos de Tránsito y Vialidad y Protección Civil, realizaran acciones de vigilancia durante este tradicional acto religioso.

Feligreses de la parroquia de San Miguel Arcángel escenificaron este Viernes Santo el Viacrucis Viviente cuyo recorrido inició frente a las instalaciones de la Cruz Roja, para recorrer la avenida principal Miguel Hidalgo hasta llegar a la Iglesia frente a la Plaza Principal en la calle Tercera, siempre bajo la mirada atenta de los encargados de la seguridad y vialidad.

Acompañados de cientos de personas los actores pusieron lo mejor de sí para representar la Pasión de Cristo en el recorrido, donde además miles de díazordacenses observaron el paso del contingente por la avenida principal.

Con muchas ganas de hacer los personajes de Jesucristo, de María, de Poncio Pilatos y de Juan entre otros de este pasaje bíblico, los feligreses se entregaron durante más de una hora que duró la representación, hasta llegar a la parroquia para la celebración litúrgica de la pasión del señor.

La primera estación donde comenzó el pasado viernes el Viacrucis, fue en donde los soldados romanos lo llevan detenido frente a Poncio Pilatos, después de que Judas por unas monedas lo entregó en el Monte de los Olivos dándole un beso en la mejilla.

Unos de los momentos más emotivos de esta escenificación, fueron sin duda en la tercera y la cuarta estación cuando Cristo sufre la primera caída en su camino a la crucifixión y cuando se encuentra con su madre.

En la undécima estación ya frente a la parroquia, Jesucristo es clavado en la cruz, en la duodécima muere en la cruz y después en la decimotercera estación bajan su cuerpo de la cruz para entregarlo a María, su madre, y finalmente en la decimocuarta estación llevarlo al sepulcro.

A partir de las 20:30 horas del sábado de gloria se llevó a cabo la vigilia pascual en la sede parroquial donde se bendijo el fuego, el cirio y el agua para culminar hoy las actividades de la celebración católica de esta Semana Santa 2014 con las misas del Domingo de Pascua.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion