0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Baños Adosados para colonias

Ahora nos han dicho desde Victoria, se harán realidad los anhelados baños adosados y no quedará en promesa dijo doña Conchita Tejeda Pérez.
Ahora sí se hará realidad
sábado, 19 de abril de 2014
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

LA PRENSA / Reporte,


CD. RIO BRAVO, TAM.-




Ya hay más esperanza para familias de bajos recursos a quienes desde hace casi año y medio han estado esperando los anhelados baños adosados y ahora les dieron la noticia se hará realidad estas obras por parte de Gobierno Estatal y municipio.
Al respecto Concepción Tejeda Pérez, quien en aquella ocasión fue encuestada para ser incluída en el programa de baños adosados, dijo aún cuando pensaban eso iba quedar en una promesa, ya tienen una esperanza y en tiempo no muy lejano en este año aterrice las obras.
Explicó el programa de baños, está enfocado a todas aquellas familias que aún tienen en sus hogares letrinas y carecen de drenaje sanitario, mencionando algunas colonias desde la cardenista, Cavazos Lerma, Cumbres entre otras.
Nos dijeron van a pedirmos nuevamente la documentación de requisitos para poder accesar al programa, aún cuando desde aquella ocasión que se autorizó entregamos nuestra documentación y se integró el expediente de cada familia que sería beneficiada los baños anhelados.
Estuvimos en Ciudad Victoria y nos entrevistamos con la responsable de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado, nos platicó el recurso para los baños adosados desde unos meses atras, el año pasado se autorizó para esta obra en Río Bravo.
Recordó en aquel entonces en función del ahora ex alcalde Juan Diego Guajardo, de antemano se nos dijo el estado iba aportar el material de bloc y algo más, Ayuntamiento se comprometió a aportar la mano de obra y la condicionante a los beneficiarios era aceptar realizar el contrato de drenaje ante Comapa y darnos facilidades de pago.
Para concluír, dijo se manejó hasta el año pasado se llegó a tener una buena cantidad de material de bloc para hacer los baños adosados, la obra nunca empezó y la mano de obra del Ayuntamiento en ese entonces no sabemos cual fue el motivo, no trabajaron en la ejecución de los baños adosados, sino hasta ahora nos acaban de dar la esperanza se va a concretar estas obras a cada beneficiario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion