0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendian nueve vehículos en protesta por la muerte de jóvenes en Río de Janeiro

Los disturbios ocurrieron en la autopista Amaral Peixoto, que comunica Niteroi con la región serrana del estado, una de las de mayor movimiento en el festivo de Semana Santa. EFE/Archivo
Los manifestantes bloquearon también el acceso al Morro de Caixa D'Água, para impedir el ingreso a la favela de las unidades de Policía.
sábado, 19 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Río de Janeiro, 19,


AGENCIA / EFE.-



Por lo menos nueve vehículos automotores fueron incendiados hoy en la ciudad de Niteroi, en la región metropolitana de Río de Janeiro, como protesta por la muerte de dos jóvenes durante operativos de la Policía brasileña en una favela, informaron las autoridades.
Los disturbios ocurrieron en la autopista Amaral Peixoto, que comunica Niteroi con la región serrana del estado, una de las de mayor movimiento en el festivo de Semana Santa.
Las protestas fueron motivadas por la muerte de dos jóvenes en los últimos días en Niteroi, el primero un menor de edad atropellado por uno de los vehículos blindados de la Policía en un operativo el Jueves Santo y el segundo un joven de 21 años muerto en un tiroteo cuando se preparaba para animar una procesión el Viernes Santo.
Una menor de edad, hermana del hombre que murió, resultó herida en el tiroteo entre policías y narcotraficantes y está especializada.
En total, de acuerdo con el reporte de las autoridades, fueron incendiados cuatro autobuses, un pequeño camión, tres automóviles y una motocicleta, todos en la autopista y en lugares próximos a la favela de Caramujo.
Un quinto autobús, que no fue incendiado, fue apedreado y depredado por la horda de manifestantes, en su mayoría jóvenes sin camisa y encapuchados.
El 12ª Batallón de la Policía Militarizada indicó que los manifestantes bloquearon también el acceso al Morro de Caixa D'Água, para impedir el ingreso a la favela de las unidades de Policía.
La Archidiócesis de Niteroi lamentó la muerte del joven, identificado como Ánderson Santos Silva, animador musical de las celebraciones religiosas en la parroquia del barrio y quien había salido el viernes de su casa en compañía de su madre y hermana para participar en una procesión de la vigilia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion