Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Morfín no dar marcha atrás en reformas

En la aprobación de las leyes secundarias lo que debe de pesar es una razón de Estado para no dar marcha atrás en lo conseguido a través de las reformas en materia constitucional
domingo, 20 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).- En la aprobación de las leyes secundarias lo que debe de pesar es una razón de Estado para no dar marcha atrás en lo conseguido a través de las reformas en materia constitucional, dijo José González Morfín, Presidente de la Cámara de Diputados, quien señaló que, a pesar de quedar 10 días de este periodo de sesiones, buscarán avanzar en la discusión de la agenda pendiente en un ambiente plural y de respeto.


"Estoy convencido de que lo que se deberá imponer, no es una razón de partido o de gobierno, sino una razón de Estado para construir un marco jurídico moderno para el país", comentó.


El diputado federal expuso que es de esperarse el acuerdo y la coincidencia de los coordinadores parlamentarios para que se alcancen acuerdos a fin de que, de no lograrse reformas en el periodo ordinario, estas puedan concretarse en uno o varios periodos extraordinarios.


"Tenemos en puerta 10 días que serán de intenso trabajo legislativo. Durante estos días buscaremos hacer de la Cámara un espacio plural, de respeto y de ideas en donde se dará toda la posibilidad de que sean escuchadas las voces de los legisladores en el sentido en el que lo consideren necesario.

Procuraremos dejar constancia de que es el deseo de todos los legisladores, aportar las mejores reformas, las que consoliden los cambios constitucionales", indicó.


El Presidente de la Cámara de Diputados manifestó que en el proceso de las reformas no hay marcha atrás: "no podemos dejar pasar la oportunidad de que las leyes secundarias consoliden las reformas practicadas a la Carta Magna en meses anteriores.

No hay vuelta atrás en la necesidad de construir nuevas normas que permitan la competencia, la transparencia y la libertad en cualquier ámbito".


González Morf´n dijo que en el momento en el que el Senado de la República remita los dictámenes correspondientes, inmediatamente se pondrán manos a la obra a fin de no perder tiempo, pues las discusiones serán largas y, algunas de ellas complicadas y de carácter técnico, sin embargo expresó:
"Con la voluntad de las fuerzas políticas representadas en el Congreso vamos a procurar se establezcan canales de diálogo para priorizar las reformas secundarias en cuanto sean enviadas a San Lázaro.

Estaremos atentos a los acuerdos que logren en la colegisladora y haremos lo que nos corresponde aquí en la Cámara Baja".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias