0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan en juicios orales a internos del DF

La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició la capacitación de las personas privadas de su libertad sobre la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio
domingo, 20 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).- La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal inició la capacitación de las personas privadas de su libertad sobre la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio con la participación total de 600 internos.


Hazael Ruíz Ortega, subsecretario de Sistema Penitenciario del DF, sostuvo que es prioritario que la población penitenciaria, independientemente si son acusados o sentenciados, conozcan las ventajas que tendrán en su defensa a partir del 2015 con los llamados juicios orales.


"La instrucción del Secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano, es llevar a los diez Centros a los especialistas en Derecho para que los internos pregunten y resuelvan sus dudas jurídicas", señaló.


Las sesiones que se realizan en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, son impartidas por académicos del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y brindan una radiografía del nuevo Sistema bajo las premisas de legalidad y respeto a los derechos humanos.


De acuerdo con un comunicado, estos cursos continuarán en otros Centros para que los internos conozcan que el principio de oralidad consiste en aportar alegatos y elementos probatorios en el juicio de forma directa y verbal, sin excluir los escritos dentro de los procesos y tienen como función dar soporte material a las evidencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias