Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va saldo blanco

Agrandar Imagen Siguiente
El propio alcalde ha supervisado los operativos.
Operativos de seguridad, vigilancia y atención seguirán vigentes: Protección Civil
domingo, 20 de abril de 2014
Por: Alberto Ramírez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La coordinación municipal de Protección Civil reportó saldo blanco durante la Semana Mayor, pero advirtió que los operativos de seguridad, coordinación y vigilancia seguirán vigentes.

Carlos Leal López, titular de la Coordinación, señaló que los reportes con los que se cuentan hasta el día de ayer indicaban que solo se han atendido incidentes menores tanto en el paraje turístico La Playita como en centros recreativos y balnearios.

El funcionario municipal precisó que en estos operativos participan dependencias de los tres niveles de gobierno bajo la coordinación del Presidente Municipal, Pepe Elías Leal, quien encabezó varias reuniones de trabajo en las semanas previas a la temporada vacacional de Semana Santa.

Indicó que se ha reportado una importante afluencia de visitantes, turistas y paseantes en los centros vacacionales y en ese sentido destacó también la participación de la ciudadanía que ha colaborado con las autoridades tanto en el cuidado de sus familias, como en las recomendaciones que se han hecho.

Respecto a los incidentes, señaló que han sido menores como es el caso de raspones, caídas y en uno de los casos se atendió a un menor que resintió dos cortaduras en su pie y fue atendido en el mismo lugar brindándole sutura y desinfectando las heridas.

Carlos Leal dijo que a pesar de que hasta el momento se ha logrado un saldo blanco, no se bajará la guardia, sino que la coordinación interinstitucional seguirá vigente y será reforzada porque en ese sentido son las instrucciones de la primera autoridad.

Destacó la importancia de las reuniones de coordinación que se llevaron a cabo en semanas previas a la temporada vacacional, ya que ello permitió afinar detalles de logística y operatividad entre las dependencias que participan en el cuidado, salvaguarda y atención a los ciudadanos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias