Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Arrecian" medidas contra el dengue

Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. IV Leticia Doria Cobos
Las lluvias y el calor son factores propicios para que se presente la enfermedad del dengue en la región
domingo, 20 de abril de 2014
Por: Raquel Vargas
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Las lluvias y el calor son factores propicios para que se presente la enfermedad del dengue en la región , por este motivo las autoridades de salud intensifican las medidas de prevención entre la ciudadanía de Reynosa y la región a fin de combatir este padecimiento .

La Epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria No. IV Leticia Doria Cobos , señalo que mientras en los hogares se realicen acciones como las de patio limpio , difícilmente en ese lugar se podrá convertir en un criadero del zancudo transmisor del dengue .

Las medidas preventivas son la herramienta básica para erradicar el dengue , acciones como patio limpio que consisten en evitar tener en casa llantas que ya no se usan , botes de aluminio, botellas de vidrio , floreros todo en lo que se pueda almacenar agua limpia, y ser un criadero potencial para el huevecillo del zancudo , va a ayudar a evitar que se reproduzca el mosquito trasmisor de la enfermedad .

Otra recomendación es utilizar ropa de manga larga para salir a realizar actividades al aire libre , sobre todo en los lugares donde existe maleza, zacate en la cual también se albergue el mosquito .

Estas medias pueden ser la diferencia de un lugar con o sin el mosquito trasmisor del dengue , realizar estas acciones con frecuencia evitara que se incremente la cifra de personas que padecen dengue clásico y dengue hemorrágico, la cual actualmente solo ha registrado un caso .

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias