0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Muere músico en volcadura

Imagen Siguiente
* Su unidad fue a dar a un canal de aguas negras
domingo, 20 de abril de 2014
Por: David Díaz
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

Reynosa, Tamps.- Dos sujetos que venían de cantar en un convivió en un centro recreativo, terminaron por volcarse en una unidad para posteriormente caer a un canal de riego, muriendo uno de ellos y la otra persona logró salir a salvo del accidente.

Los hechos fueron reportados a las 20:45 horas por el centro de emergencias 066, quien alertó a las unidades de emergencia para que acudieran sobre el libramiento Monterrey-Reynosa, a unos cuantos metros que conduce la brecha a un centro recreativo de esta ciudad, ubicado a un costado de la colonia Puerta del Sol, donde se había volcado una unidad y caído a un canal de riego.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, la unidad médica de Protección Civil, rescatistas voluntarios y elementos de la Policía Estatal Acreditable, quienes nada pudieron hacer, ya que una de las personas que iban a bordo de la camioneta había fallecido ahogada, mientras que la otra persona que lo acompañaba logró salir por su propia fuerza.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial del Estado del área de Homicidios, así como personal de Técnicas de Campo de Servicios Periciales, el perito Lucio Hernández y el agente primero del Ministerio Público Investigador, Rubén Arredondo Sáenz y su oficial secretario Juan Ramón Ruiz, quien dio fe ministerial del cadáver.

La víctima fue identificada como José Antonio Bailón Zúñiga, quien contaba con 24 años de edad y residía en la calle Privada Hortencia número 218 de la colonia Paseo de las Flores, de oficio músico, dijo la persona que lo acompañaba y quien diera aviso a las autoridades del accidente.

Eddy Santiago Pérez, de 30 años de edad, quien vive en la calle Monterrey número 132 de la colonia Simón Rodríguez, relató a las autoridades que habían ido a cantar a un centro recreativo y convivir con algunos compañeros .

Dijo que tenía poco de conocer al occiso y que habían planeado juntarse para conformar un grupo musical, ya que él y el occiso pertenecían a distintos grupos musicales y se habían puesto de acuerdo para trabajar en la semana.

Fue entonces que al término del convivió decidieron irse, tomando la brecha que conduce a la salida de la carretera Monterrey, con la camioneta Explorer, modelo 1997, color blanca, con placas de Tamaulipas.

Eddy Santiago comentó que en esos instantes le había hablado telefónicamente a su esposa y que escucharon un tronido debajo o en el interior de la unidad, por lo que en cuestión de minutos cuando el occiso que aún estaba en vida, le dijo que tomara el volante y al reaccionar observó que se habían salido de la brecha u orilla del canal para caer a las aguas negras.

Señaló que como pudo salió de la unidad por una de las ventanas y que al estar en tierra firme en la orilla del canal comenzó a gritar y pedir ayuda a las personas que salían también de ese centro recreativo, pidiendo apoyo para que sacaran a su amigo, pero desafortunadamente nada pudieron hacer ya que la víctima había fallecido en el interior, ahogado.

Finalmente, el fiscal en turno ordenó que el cuerpo fuera enviado al Semefo, donde el médico legisla le aplicará la necropsia de ley y posteriormente estará en la espera que sus familiares acudan para reclamar el cuerpo y ser entregado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias