0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detiene la SSP-DF a presunto multihomicida en la GAM

'El Pelusi', y está relacionado con cuatro homicidios.
lunes, 21 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., abril 20 (EL UNIVERSAL).-

Gracias a una denuncia ciudadana, la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) logró la detención de un hombre acusado de por lo menos cuatro asesinatos en las inmediaciones de la delegación Gustavo A. Madero.
Según detalló la dependencia mediante un comunicado de prensa, en el marco del Operativo Rastrillo, uniformados de la SSP capitalina intensificaron su rondín preventivo en el entronque de las avenidas Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, colonia Zona Escolar, en Cuautepec, cuando fueron interceptados por un joven que les informó que en fecha reciente, su hermano había sido asesinado por un individuo que se encontraba en esos momentos por la zona.
Con las características proporcionadas del presunto delincuente, el convoy policiaco, se desplegó en el perímetro y logró detectar a un masculino, que se comportaba en actitud sospechosa, y al percatarse de la presencia de la policía pretendió darse a la fuga a bordo de una motocicleta marca Italika, tipo Cross, color amarillo con blanco y con placas de circulación 5A5ZY.
El presunto delincuente dijo llamarse Héctor Martínez Acosta, de 19 años de edad, quien de acuerdo con la información policiaca de esta institución, es conocido como 'El Pelusi', y está relacionado con cuatro homicidios.
Cabe subrayar que el pasado 15 de abril, en la calle de Tecnológico en la citada colonia, un individuo más se encontraba en actitud sospechosa y al detectar la presencia de la policía pretendió darse a la fuga, pero metros adelante fue interceptado y dijo llamarse Héctor Flores Meza, de 18 años de edad, quien también es señalado como cómplice de los crímenes, coadyuvando a Martínez Acosta.
A Flores Meza se le incautó un arma tipo escuadra, Pietro Beretta, calibre .40, con nueve cartuchos útiles, marca Winchester.
El detenido está vinculado, al parecer, con el asesinato de Víctor Manuel Guzmán Hernández de 20 años y un herido más, en las calles de Campo Deportivo y Preparatorias, en la citada colonia, el pasado 23 de febrero del año en curso.
Igualmente quien se llamaba Armando León Chávez, de 40 años de edad, así como Rogelio Reyes Ledesma, quienes fueron ultimados en la intersección de Lázaro Cárdenas y Adolfo López Mateos, en la misma colonia, el pasado 18 de marzo.
Asimismo, Enrique Calderón Cruz, de 34 años de edad, fue baleado y murió de inmediato en la calle de Michoacán, sin número, en la colonia San Miguel Chalma, el pasado 30 de marzo.
En este contexto, Arturo Martínez Bernal, de 23 años de edad, fue lesionado por arma de fuego, en la calle de Parque Nacional, manzana 129, lote 4, en la colonia Castillo Chico, el pasado primero de abril.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias