Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arriban a Zacatecas Legionarios de Cristo heridos en incendio

Resultaron heridos al incendiarse la casa en la que se encontraban pasando los días santos
lunes, 21 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


ZACATECAS, Zac., abril 22 (EL UNIVERSAL).-

La tarde-noche de este domingo arribaron al Aeropuerto Internacional La Calera cuatro de los nueve misioneros zacatecanos “Legionarios de Cristo”, que resultaron heridos al incendiarse la casa en la que se encontraban pasando los días santos, localizada en la comunidad San Juan Bautista, del municipio de Cuicatlán, Oaxaca.
Mientras tanto, tres de los misioneros, “por su situación crítica” fueron trasladados a hospitales de Oaxaca, Puebla y Querétaro, para que reciban atención especializada.

Tienen quemaduras de tercer, cuarto y quinto grado en sus cuerpos, informó el Gobierno del Estado en un comunicado.
Dos muchachos más se desplazan en un vehículo terrestre a esta ciudad.
La tragedia ocurrió este domingo cuando los misioneros pintaban un Cristo para una procesión, en el interior de una casa, y uno de ellos arrojó por accidente una colilla de cigarro que cayó sobre un depósito de thinner o petróleo, lo que presuntamente provocó que se incendiara la vivienda, señaló el Ejecutivo.
Los lesionados son Samuel Díaz Ambríz, César Valenzuela Ruíz, Luis Fernando Escalante Valdez, Issac Mata Nava, los cuatro de19 años de edad; Diego López Cortes, Oscar Eduardo Tostado de la Torre, ambos de 20 años; Andoní Erval Madero Castillo, Emmanuel Lanz Guerrero, de 17 años y Héctor Adolfo Ruíz Félix, de 18 años, todos ellos de la “Familia Misionaria”.
Los cuatro misioneros, trasladados en un avión Turbo Commander que envió el gobernador Miguel Alonso Reyes, fueron recibidos por sus familiares, por Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud de Zacatecas y por Jesús Reyes Bustamante, director del Hospital General.
Las quemaduras que padecen son de segundo y tercer grado.
El Jefe de la Oficina del Gobernador, Rafael Sescosse Soto, estableció contacto con las autoridades de Oaxaca y Puebla para el desplazamiento de las víctimas.

Los misioneros pasaban la Semana Santa en Cuicatlán, en la región de la Cañada en Oaxaca, a tres horas y media de distancia de la capital de Oaxaca.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion