Status  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cuatro maquillajes y una boda

Romántico, bohemio, “vintage” o “eco-friendly” son algunos de los estilos de maquillaje que hoy se imponen
martes, 22 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Romántico, bohemio, “vintage” o “eco-friendly” son algunos de los estilos de maquillaje que hoy se imponen en función del vestido de la novia y del escenario elegido.

Descúbrelos de la mano de profesionales.

Radiante. Esta es la palabra que toda novia desea oír cuando aparece en escena. Aunque el vestido cumple un papel fundamental para irradiar luz y esplendor, el maquillaje y el peinado, factores menos evidente, son igual de importantes.

Aparte de ese encaje de la enagua que se vislumbra al andar o el brillo antiguo de la joya heredada, está el color de la piel y el matiz del maquillaje que debe realzar la belleza de la novia, jamás disfrazarla.

A la hora de elegir el maquillaje se deben de tener en cuenta las facciones del rostro y el estilo del vestido y del escenario elegido. "Para esa día tan especial es mejor no hacer experimentos y evitar llevar algo que no vaya con la personalidad de la novia", afirma la maquilladora Charo Palomo.

Sencillez, elegancia y colores empolvados son los requisitos del estilo romántico. "Lo ideal es apostar por los colores sutiles y atractivos como los tonos pastel con apuntes irisados", dice el maquillador José Miguel Belmonte de Cool.

El maquillador oficial de Maybelline New York, Gato, explica que el maquillaje romántico requiere una base satinada, muy difuminada y trabajada. Después, se debe aplicar el corrector únicamente en la zona oscura, es decir donde la ojera esté más marcada.

A continuación, el iluminador se pone en el centro de la frente, la barbilla y el pliega nasolabial con la intención de dar fuerza al rostro.

Otra zona que debe quedar iluminada es la parte alta del pómulo. Una vez que el rostro tiene luz, es el momento de aplicar los puntos de sombra con polvos bronceadores en los laterales de la frente y debajo de la mandíbula.

"El maquillaje de ojos debe ir coordinado y los tonos rosas, ciruelas y frambuesas resultan favorecedores", añade Gato, quien aconseja aplicar estos tonos en todo el párpado móvil y utilizar la sombra blanca en la zona del lagrimal y ras de las cejas.

Luego, con un lápiz también blanco trazar la raya del interior del ojo. Se termina el maquillaje con dos manos de máscara de pestañas.

Sobre los pómulos un color que emule los frutos del bosque y en los labios tonos naturales o un "gloss" con efecto mojado. "Es importante difuminar el color con una brocha gorda", puntualiza Gato.

BOHEMIO, "VINTAGE" O "ECO-FRIENDLY".

El estilo bohemio, también llamado "boho-chic", recrea un estilo de vida libre, sin corsés sociales. Siguiendo esta estela, el maquillaje debe ser natural y desenfadado, pero eso sí muy cuidado.

El creador del color para L'Oréal Paris, Christophe Robin, asegura que para lucir este maquillaje se debe unificar la piel y camuflar las imperfecciones con una base.

Acto seguido, potenciar la mirada con sombras en tonos marrones. El tono más oscuro en el párpado móvil y el más claro en el hueso orbital y en el lagrimal.

Luego delinea suavemente la parte superior de las pestañas y no olvides la máscara de pestañas y aplica un leve rubor en las mejillas en tono caramelo", concluye Robin, quien advierte que "este maquillaje otorga un aspecto casual y permite a la novia sentirse muy cómoda".

Si la novia, opta por un maquillaje "vintage" debe recuperar el esplendor de los felices años veinte o bien el "glamour" de la época dorada de Hollywood, en la que dominaban los tonos fuertes.

Con la tendencia "vintage" retornan los tradicionales polvos perfumados para el cuerpo, los rostros blancos, la mirada delineada en marrón y negro gracias al "eye-liner", las sombras azules y verdes y los labios perfilados y bañados en rojo.

La conciencia por el cuidado del medio ambiente hace que cada vez más parejas elijan la temática ecológica como leitmotiv el día de su boda.

Y, evidentemente, el maquillaje debe ir en la línea eco.

Apuesta por cosméticos que aporten hidratación, frescura y luz. Aléjate de los tonos fuertes y recurre a brillos y tonos muy suaves con ingredientes naturales que respeten la piel y el cabello al máximo.

Carmen Martín/Efe-Reportajes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion