0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Remodela gobierno municipal espacios culturales

NUEVO LAREDO, Tam.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el gobierno municipal inició los trabajos de remodelación del Centro Cultural Nuevo Laredo y la Casa de la Cultura.
Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el gobierno municipal inició los trabajos de remodelación del Centro Cultural Nuevo Laredo y la Casa de la Cultura
martes, 22 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, Tam.- Con una inversión de más de 2 millones de pesos, el gobierno municipal inició los trabajos de remodelación del Centro Cultural Nuevo Laredo y la Casa de la Cultura.


Jaime Mendoza Vega, décimo noveno regidor y presidente de la Comisión de Arte y Cultura, comentó que estos dos espacios están en proceso de renovación, y se buscarán más recursos para mejorar las áreas dedicadas a la cultura en el Polivalente y El Progreso.


Los trabajos de remozamiento en el Centro Cultural incluyen el reforzamiento en la cubierta del techo, la electrificación, aire acondicionado y tubería de agua, entre otras obras, cuya inversión es de 1 millón 100 mil pesos.


En relación a la Casa de la Cultura, el regidor precisó que el gobierno encabezado por Carlos Canturosas Villarreal construye, con una inversión de 1 millón de pesos, una galería en donde los artistas locales tendrán otro espacio para mostrar sus obras, ya que actualmente no cuentan con esta infraestructura.


"Hemos tenido todo el apoyo del presidente municipal, se seguirá trabajando y buscando la remodelación de los cinco espacios culturales que son Casa de la Cultura, Centro Cultural Nuevo Laredo, Polivalente, Maquila Creativa y El Progreso.

El alcalde tiene la intención de expandir los cursos que se ofrecen con el objetivo de llegar a cada niño y joven neolaredense", manifestó Mendoza Vega.


En estas gestiones, añadió, trabajan de manera estrecha con la Dirección de Arte y Cultura y han tenido todo el apoyo del presidente municipal, quien sin escatimar recursos, se ha dedicado a perfeccionar los espacios culturales para los niños y jóvenes que acuden a los cursos y a otras actividades de arte.


Mendoza Vega señaló que también trabajan en el proyecto para construir un Centro Cultural Comunitario en la colonia Palmares, en el sur de la ciudad.


El regidor agregó que este espacio se construirá con una inversión inicial de 3 millones 100 mil pesos, y contará con espacios más grandes para la práctica de artes plásticas, artes escénicas y musicales, entre otras.


Declaró que este gobierno municipal realiza grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura y ofrecer a la ciudadanía condiciones óptimas para el desarrollo de los programas de arte y cultura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias