0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Interponen denuncia por muerte de empleado de Pemex

Familiares de uno de los dos obreros del Sindicato de la Construcción estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fallecidos en un enfrentamiento el 14 de abril
martes, 22 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Familiares de uno de los dos obreros del Sindicato de la Construcción estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) fallecidos en un enfrentamiento el 14 de abril a las afueras del Complejo Procesador de Gas Nuevo Pemex en Reforma, Chiapas, interpusieron en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) una denuncia por homicidio doloso contra policías ministeriales de Tabasco.


La familia que interpuso la denuncia fue la de Bartolo Concepción Rodríguez, quien al igual que Martín Ramos Rodríguez, falleció en esos hechos.


Los familiares procedieron en la instancia local a pesar de que el procurador Fernando Valenzuela Pernas le hizo saber el lunes a una comisión de trabajadores que enviará videos y fotos de lo sucedido a la Procuraduría General de la República (PGR) para que deslinde responsabilidades.


José Concepción Rodríguez, hermano de Bartolo, exigió "todo el peso de la ley" contra los ministeriales que presuntamente mataron a los dos obreros.

Evitó proporcionar el número de expediente de la demanda.
El 14 de abril, integrantes del gremio estatal y del Sindicato Nacional de la Construcción Terracerías Conexos y Similares de México, en el que participan personas de Chiapas, participaron en una riña por la disputa de un contrato con la empresa Cobra para darle mantenimiento a la infraestructura y equipos del complejo, lo que generó la intervención de policías ministeriales.


De acuerdo con los integrantes del Sindicato de la Construcción estatal, los agentes de la PGJE dispararon contra sus compañeros y mataron a Concepción Rodríguez y a Martín Ramos.


"Exigimos a las autoridades que esto se aclare y que los asesinatos no queden impunes", señaló José Concepción Rodríguez.


La víspera, miembros del gremio estatal se manifestaron frente a la Secretaría de Gobierno para exigir cárcel para los ministeriales y "pseudolíderes" de Chiapas que forman parte del sindicato nacional, entre ellos Julio Pacheco, Juan Carlos Sáenz y Guadalupe Martínez de la Rosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias