Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
“Escudo” disminuye 17% de crimen: Rodríguez Almeida

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública del DF.
Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública de esta capital, informó que desde que se puso en marcha el “Operativo Escudo Centro”
martes, 22 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., 22

AGENCIA / EL UNIVERSAL

Jesús Rodríguez Almeida, secretario de Seguridad Pública de esta capital, informó que desde que se puso en marcha el “Operativo Escudo Centro”, en el Distrito Federal se registra una disminución del menos 17 por ciento en los delitos de alto impacto.

"Tenemos una disminución del 17 por ciento respecto al año pasado en todos los delitos de alto impacto y seguiremos trabajando conjuntamente con el Estado de México y Morelos", explicó.

Dijo que la SSPDF trabaja en 26 puntos limítrofes con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Estado de México, para combatir la delincuencia y en siete puntos se coordina con la Policía Federal.

Rodríguez Almeida aseguró que el operativo ha dado buenos resultados gracias al intercambio de información con las diferentes entidades, "todos los delitos de robo en sus diferentes modalidades, han disminuido, el año pasado tuvimos un menos 4.5 por ciento".

El jefe de la policía de esta capital informó que durante la Semana Santa hubo una baja considerable en los delitos de alto y bajo impacto en la ciudad, "normalmente en una semana tenemos dos mil detenidos por justicia cívica, esta semana hubo alrededor de mil 550".

Explicó que en promedio cada fin de semana hay de 300 a 400 detenidos, "en Semana Santa hubo de 250 a 280 detenidos por diferentes delitos, hubo una baja considerable".

Según el funcionario, durante este periodo vacacional hubo una disminución del menos 14 por ciento en la incidencia delictiva.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias