Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Indigentes, desalojados por asaltar a pareja: SSP-DF

Las personas que vivían en la calle de Artículo 123, entre la avenida Balderas y Humboldt, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc
martes, 22 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 22 (EL UNIVERSAL).- Las personas que vivían en la calle de Artículo 123, entre la avenida Balderas y Humboldt, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, fueron desalojadas este martes por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), luego de que una pareja acusó a cinco individuos de asaltarlos y golpearlos cuando transitaban por la zona.


Alrededor de las 15:00 horas, la SSP-DF inició un despliegue policial en el que participaron ocho elementos de la Policía Auxiliar y 10 de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Revolución, apoyados con dos unidades, para localizar a los probables responsables.


Tras una intensa búsqueda, los uniformados encontraron a los sospechosos, a quienes se les encontró dinero en efectivo, celulares y un cuchillo.


Al momento de la detención, otros 10 individuos trataron de evitar la remisión agrediendo verbal y físicamente a los policías, por lo que también fueron arrestados por ultrajes a la autoridad.


Cuando los 10 sujetos fueron revisados se les encontraron 56 bolsas que contenían piedras amarillas, al parecer droga y solventes.
La SSP-DF detalló que cinco personas fueron remitidas al Ministerio Público como presuntos responsables del asalto y la agresión, otras cinco por posesión de droga y cinco más fueron llevadas al Juzgado Cívico Cuauhtémoc Dos por ultrajes a la autoridad.


En el sitio estuvo presente personal de Derechos Humanos; sin embargo, la movilización causó la molestia de 30 vecinos quienes les pidieron retirarse.


Según la Policía capitalina, los habitantes de la zona reclamaron a la delegación mayor seguridad, limpieza y el retiro de los indigentes que ocupan la zona desde hace tiempo, ya que escandalizan, se drogan y ofenden a las personas.


En respuesta, la delegación Cuauhtémoc envió una cuadrilla para retirar la basura del área ocupada por indigentes.
Los uniformados ofrecieron a las personas en situación de calle canalizarlas a un albergue pero se negaron y se retiraron del lugar.


El 16 de marzo este diario informó que vecinos de la colonia Centro solicitaron a las autoridades, durante años, que retiraran a los indigentes de Artículo 123 ya que son personas agresivas, generan un foco de infección y devalúan el valor de sus casas.


"Vecinos y empleados de diversos establecimientos hemos hecho escritos, tomamos fotos y videos, para denunciar el foco de infección, la mala imagen que dan a la ciudad y pedir una solución, pero en cada junta viene gente de la delegación y nos dice que trabajarán en el asunto, pero no hay resultados", dijo en aquella ocasión Manuel González a este medio.


Otros colonos comentaron que más de una vez han desalojado a los residentes de Artículo 123, pero después de algunos días regresaban y sus problemas continuaban.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion