Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician el lunes reuniones abiertas sobre Línea 12

por primera vez esta reunión técnica se realizará a puerta abierta para los medios de comunicación y que tendrá una duración de entre cuatro y cinco horas.
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).-

La Comisión Investigadora de la Línea 12 informó que el próximo lunes iniciarán las reuniones a puerta abierta entre peritos, expertos del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ingenieros de la constructora, ex funcionarios del Metro y diputados, a fin de desahogar y analizar las contradicciones en que se han incurrido sobre la construcción de esta línea.
El presidente del grupo de trabajo, Jorge Gaviño Ambriz, dio a conocer que por primera vez esta reunión técnica se realizará a puerta abierta para los medios de comunicación y que tendrá una duración de entre cuatro y cinco horas.
Mencionó que, en caso de no poder desahogar todos los temas a tratar, en la que serán analizados documentos, versiones estenográficas, bitácoras de trazo desde la puesta en marcha de la Línea 12, así como contratos, entre otros puntos, dichas reuniones podrían extenderse hasta por dos o tres días más.
Luego de sostener una reunión por casi dos horas, a fin de delinear la mecánica de esta reunión, Gaviño Ambriz dijo que quedó confirmada la lista de integrantes de la mesa de expertos, en la que estará presente el secretario de Obras del Distrito Federal, Alfredo Hernández; Guillermo Guerrero, experto en construcciones subterráneas, túneles y lumbreras; Servando Delgado, ex funcionario del Metro, invitados del Instituto de Ingeniería de la UNAM y del IPN, así como el director de Mantenimiento de Material Rodante del STC Metro, Martín Esquivel.
Gaviño Ambriz negó que se trate de repetir comparecencias, toda vez que se busca analizar las distintas versiones que hasta el momento se han dado y poder confrontarlas, esto debido a la serie de contradicciones entre las diferentes personalidades que asistieron a comparecer ante esta situación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias