0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El secretario de Defensa de EE.UU. viaja a México y Guatemala

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel. EFE/Archivo
Se reunirá con funcionarios del Gobierno de ambos países y "reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la región", anunció hoy el Pentágono.
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Washington, 22 abr (EFE).-

El secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel, comienza este miércoles un viaje de tres días a México y Guatemala en el que se reunirá con funcionarios del Gobierno de ambos países y "reafirmará el compromiso de Estados Unidos con la región", anunció hoy el Pentágono.

El portavoz del Departamento de Defensa, el contraalmirante John Kirby, explicó en rueda de prensa que Hagel comenzará su viaje con una parada en Fort Bragg (Carolina del Norte, EE.UU.) para reunirse con parte del personal de operaciones especiales que dirigen las misiones en Latinoamérica.

"El secretario (de Defensa) se trasladará a Ciudad de México para asistir a la segunda Conferencia Ministerial de Defensa de América del Norte, entre Estados Unidos, Canadá y México", agregó Kirby, quien reiteró que la reunión supondrá "una oportunidad" para ampliar y coordinar lazos de defensa para un marco trilateral entre los países vecinos.

Hagel depositará una ofrenda floral en el monumento del Escuadrón 201 de la Fuerza Aérea Mexicana, que luchó junto a Estados Unidos como parte de las fuerzas aliadas en la campaña del Pacífico, durante la Segunda Guerra Mundial, en concreto en la batalla por las Filipinas, agregó el portavoz.

"El secretario de Defensa viajará después a Guatemala para transmitir el apoyo de EE.UU.

a un socio clave en la región que se enfrenta al narcotráfico y al crimen transnacional", apuntó Kirby.

La visita de Hagel a Guatemala será la primera de un secretario de Defensa estadounidense a ese país desde 2005, por lo que ambas partes esperan obtener resultados fructíferos del encuentro.

Ya en Guatemala, Hagel visitará a las tropas estadounidenses que participan en ejercicios de entrenamiento médico y de asuntos civiles junto a los militares guatemaltecos, concluyó el contraalmirante.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion