0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El líder de los rebeldes de Donetsk propone crear un Estado federal en el sureste de Ucrania

Manifestantes prorrusos portan una bandera rusa junto al monumento a "Lenin", líder de la revolución rusa y creador del Estado soviético, durante la celebración ayer del día de su nacimiento en Donetsk, Ucrania. EFE
Gúbarev señaló que el nuevo Estado federal se integrará en la Unión Aduanera y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva liderados por Moscú para "compartir el mismo espacio militar con Rusia y otros Estados del espacio postsoviético".
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Kiev, 23 abr (EFE).-

El autoproclamado "gobernador popular" de Donetsk, Pavel Gúbarev, propuso hoy crear un Estado federal en el sureste rusoparlante de Ucrania después del referéndum de autodeterminación convocado por los rebeldes para el próximo 11 de mayo en esa región y en la vecina Lugansk.

"Tenemos que hacer cuanto antes esta elección, porque otras regiones del sureste quieren seguir nuestro ejemplo.

Juntos queremos unirnos en el nuevo y gran Estado federal Novorossiya (como era conocida esta zona de Ucrania en tiempos del Imperio Ruso zarista)", escribió Gúbarev en su página de Facebook.

Gúbarev, "elegido" gobernador popular a mano alzada en un mitin celebrado en la capital de la región minera el pasado 1 de marzo, aseguró que la consulta del 11 de mayo planteará "la independencia de la (autoproclamada) República Popular de Donetsk (RPD)".

"Después podremos formar nuestro Gobierno y órganos ejecutivos, determinar la estructura de nuestra economía y hacer que todo el dinero que ganamos se quede en la República", escribió el líder de los sublevados, en prisión preventiva tras ser acusado de llamar al derrocamiento del orden constitucional.

Anteriormente, el copresidente del autoproclamado Gobierno interino de la RPD, Denís Pushilin, aseguró a los medios que las preguntas que se plantearán a los ciudadanos de Donetsk en el referéndum siguen sin precisar.

Por su parte, Gúbarev señaló que el nuevo Estado federal se integrará en la Unión Aduanera y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva liderados por Moscú para "compartir el mismo espacio militar con Rusia y otros Estados del espacio postsoviético".

Un tribunal de Kiev ordenó el pasado 7 de marzo dos meses de prisión preventiva para Gúbarev, detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania antes de la sublevación y toma de edificios oficiales por hombres armados en las regiones de Donetsk y Lugansk.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion