Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invertirán 13 mmdp en eje carretero

En su primera visita a la entidad en lo que va del sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la modernización del eje carretero Estación Don-Nogales
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
HERMOSILLO, Son., abril 23 (EL UNIVERSAL).- En su primera visita a la entidad en lo que va del sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la modernización del eje carretero Estación Don-Nogales, de más de 400 kilómetros, con una inversión superior a los 13 mil millones de pesos durante los próximos años.


Acompañado por el gobernador Guillermo Padrés y por el diputado Manlio Fabio Beltrones, el mandatario inauguró este martes la ampliación y modernización de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado, de 192 kilómetros, con una inversión de dos mil 400 millones de pesos.


Tras visitar la reserva de la Biosfera El Pinacate, dijo que el tramo Estación Don-Nogales, de 479 kilómetros, será ampliado a cuatro carriles con concreto hidráulico y acotamientos, por ser “una vía esencial para el desarrollo de Sonora y de todo México”.


Peña Nieto indicó que su gobierno y el de Sonora comparten la voluntad política para sumar esfuerzos e impulsar el desarrollo de la entidad.

Anunció que en los próximos años se destinarán más de 20 mil millones de pesos para obras en esta entidad.
“En esa ruta, no será por suerte, sino por definición y por compromiso, que demos a Sonora un horizonte mucho más promisorio, de mayores oportunidades, pero sobre todo, de grandes beneficios para todos los sonorenses”.


Peña Nieto dijo que su gobierno tiende puentes de diálogo, comunicación y entendimiento con todos los poderes y órdenes y que busca definir objetivos compartidos “en este breve espacio de responsabilidad que hoy todos compartimos”.


Indicó que a final de cuentas buscan optimizar su gestión, lograr el mayor impacto “y hacer que en nuestra responsabilidad podamos generar mayores condiciones y mejor bienestar” para los mexicanos.


Afirmó que comenzó por hacer modificaciones en el marco normativo para modernizar a las instituciones y cambios estructurales que potencien la capacidad que México.


“Hoy nos ocupa asegurarnos que ese potencial realmente se materialice, que no quede en un sólo propósito o en un buen deseo o encontrar la suerte como a veces sucede en la carretera, sino porque realmente estemos trabajando en moldear y materializar en hechos y resultados lo que sabemos México tiene por potencial”.


Antes, el mandatario encabezó en la Biosfera de El Pinacate, en el gran desierto de Altar, el Día Internacional de la Tierra. Luego inauguró el hospital General de Zona 14.


El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el eje carretero Estación Don-Nogales cuenta con los proyectos ejecutivos listos, los cuales permitirán en un futuro realizar las gestiones para poder acceder a recursos financieros.


Minutos después, a unos metros de la sede de la SCT, el presidente Peña Nieto inauguró el Hospital General de Zona 14, que inició operaciones en julio del año pasado.


Por la mañana, en Puerto Peñasco, el Presidente de la República encabezó en la reserva de la Biosfera de El Pinacate, en el gran desierto de Altar, la ceremonia por el Día Internacional de la Madre Tierra.


Inauguró seis centros regionales de manejo de fuegos; entregó llaves de cinco patrullas para el combate de incendios, de un total de 70, y cinco constancias de pago del programa de Restauración Integral y Reforestación, al que se destinan este año más de 700 millones de pesos. Reconoció a los 15 mil brigadistas que combaten incendios forestales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias