0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pactan PRI y AN ley para Telecom

- Se restringe al IFT: expertos - Senadores, con 48 horas para analizar dictamen; opositores irán a la SCJN
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- A pesar del rechazo de bancadas de izquierda, PRI y PAN en el Senado impulsan un proyecto de dictamen en materia de telecomunicaciones que no contiene cambios al presentado por el Ejecutivo federal el mes pasado.


En el documento, que los senadores estudian desde este martes y que se espera sea votado en comisiones el jueves, se mantiene el debilitamiento del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con respecto al gobierno federal, coinciden especialistas en el tema.


El proyecto, dado a conocer este martes por el senador panista Javier Lozano, mantiene la esencia de la iniciativa del Ejecutivo en temas polémicos como excluir al IFT de la regulación de contenidos, que quedaría en manos de la Secretaría de Gobernación, y en lo relacionado con los derechos de los usuarios, que sería atribución de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).


A contracorriente, la bancada del sol azteca presentó una propuesta de dictamen que fortalece y regresa la autonomía al IFT, puntos que desde su punto de vista fueron planteados en la reforma constitucional de telecomunicaciones.


El senador del PAN, Javier Corral, anunció que de aprobarse este proyecto el jueves en comisiones, acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con el fin de interponer una acción de inconstitucionalidad, para así mantener el espíritu de la reforma constitucional aprobada el año pasado.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion