0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realzan tarea contra crimen

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó la coordinación entre las diferentes instancias de seguridad en el combate al crimen organizado en el país y aseguró que han tenido buenos avances en esta materia.
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, destacó la coordinación entre las diferentes instancias de seguridad en el combate al crimen organizado en el país y aseguró que han tenido buenos avances en esta materia.

Reiteró el compromiso de las Fuerzas Armadas de velar por la soberanía y seguridad de todos los mexicanos.
Este martes, la Cámara de Diputados rindió un homenaje a la Marina Armada de México, con motivo del Centenario de la Heroica Defensa del Puerto de Veracruz.

El 21 de abril de 1914, cadetes de la Escuela Naval Militar, el pueblo de Veracruz y autoridades del puerto defendieron el territorio nacional ante la incursión de las fuerzas norteamericanas.

Por eso, desde muy temprano los legisladores izaron la bandera mexicana en el patio central del Palacio Legislativo de San Lázaro, al cual acudieron diputados federales de diversas fuerzas políticas, entre ellos, el presidente de la Mesa Directiva, el panista José González Morfín; el titular de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el perredista Silvano Aureoles Conejo y el gobernador de Veracruz, César Duarte.

En este contexto, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz dijo que aunque falta mucho por hacer en el combate al crimen, las cosas se están haciendo bien y agregó que se debe seguir trabajando en equipo y sumando los esfuerzos de todos porque el que quiera trabajar solo no va a lograr nada.

“No es hablar de Marina, es hablar de todos, es hablar de Fuerzas Armadas, de un gran equipo que ha conformado el señor Presidente con el secretario de Gobernación, con la Procuraduría, con la Secretaría de la Defensa Nacional, con el Cisen, (…) falta mucho por hacer, pero estamos haciendo bien las cosas y básicamente porque estamos sumando esfuerzos, el que quiera trabajar solo no va a lograr nada”, comentó.

Resaltó que las Fuerzas Armadas, el titular del Ejecutivo y los integrantes del Congreso de la Unión, llevarán a buen puerto a México.

El presidente de la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que a 100 años de la gesta heroica de Veracruz, los mexicanos del siglo 21 debemos recordar que en tiempos difíciles la unidad es el bien más preciado y unidos se puede encarar cualquier desafío.

“Tenemos que construir un país más seguro en el que la ley y la justicia protejan siempre al débil y al inocente, construir un país más justo y abrir nuevas vías para el crecimiento económico, a fin de que México se libere de atadura y desarrolle todo su potencial”, indicó.

Destaca Duarte tarea
En su turno, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, consideró que la conmemoración es muy importante para el estado que gobierna.

Destacó la labor que la Secretaría de Marina demostró durante esta gesta al defender su patria, y resaltó el valor de trabajar en conjunto con los veracruzanos, y con el resto de los mexicanos.

“Veracruz es ejemplo de unidad, situación que perdura hasta la fecha, marinos y veracruzanos continuamos desarrollando una gran labor, una gran tarea en defensa de lo que creemos y de nuestro Estado de derecho”, dijo.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias