0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
México tendrá como sinodal a España antes de Copa del Mundo

Cuarenta años después, México volvió a conseguir un boleto a la Copa del Mundo de Baloncesto. Con grandes expectativas el seleccionado nacional que en 2013 se coronó campeón de América
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MEXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Cuarenta años después, México volvió a conseguir un boleto a la Copa del Mundo de Baloncesto.

Con grandes expectativas el seleccionado nacional que en 2013 se coronó campeón de América, quiere seguir haciendo historia en el deporte mexicano, cuando hagan su presentación en España 2014.


Como parte de la preparación del Tricolor de cara a la competencia mundialista, el Comité Olímpico Mexicano (COM) está trabajando para que se haga una gira en América, pero la verdadera prueba del equipo mexicano será ante el actual campeón del mundo, España.


El presidente de la COM, Carlos Padilla, aseguró que la Selección Española vendrá a México para jugar contra el Tri, esto tras la concentración del combinado nacional en el Comité Olímpico en Junio.


“Una vez que se haga la concentración viene la preselección y el entrenador Sergio Valdeomillos será el responsable de dar a conocer la lista de la selección en la primera quincena de junio [...] Hay una gira por América y España vendrá a México”, señaló.


Por su parte, Héctor Hernández, David Meza y Lorenzo Mata, jugadores que en 2013 se alzaron triunfadores del campeonato FIBA Américas en Venezuela, están conscientes del paso que han dado en el baloncesto mexicano y no quieren defraudar a los mexicanos.


“No podemos conformarnos por haber hecho historia, hay que ir por el siguiente paso. Sabemos que no va ser fácil, todos los equipos que están sabemos que son buenos.

Tenemos que prepararnos, estar unidos para poder hacer un buen papel y dejarlo todo en la cancha”, aseguró Hernández.
Para el seleccionado azteca David Meza “es difícil tener que medirse con selecciones de renombre y experiencia.

Les vamos a prometer que vamos a dejar el alma ahí, vamos a luchar. Vamos a poner el nombre de México en alto. Dios quiera vamos a pasar a la siguiente ronda.


El equipo mexicano se enfrentará en la fase grupos a Corea, Angola, Australia, Lituania y Eslovenia.
“Nos tocó un grupo relativamente accesible.

Tenemos que ganar mínimo tres partidos para poder pasar a la siguiente ronda, sería un gran éxito para el basquetbol”, señaló Meza.


Ante la posible ausencia del líder de la selección, Gustavo Ayón, los jugadores no descartan que pueda jugar y de no ser él, Lorenzo Mata podría ser el capitán que comande a la selección.


“Gustavo es, sin lugar a dudas, el mejor jugador que tenemos, aparte de eso el liderazgo que tienen dentro y fuera de la cancha es fundamental, esperemos que se mejore”, expresó Meza.


“El entrenador me iba a poner de capitán, pero por lesiones no se pudo. He hablado con él, me ve como un líder, pero ojalá se recupere Gustavo, está trabajando duro para regresar”, concluyó Mata.


EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion