0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ejército desarma a policías de Acapulco

Tras la advertencia del alcalde Luis Walton Aburto de que utilizaría la fuerza federal si era necesario para disolver la protesta de policías, que llevan cinco días en paro
jueves, 24 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

ACAPULCO, Gro., abril 23 (EL UNIVERSAL).-


Tras la advertencia del alcalde Luis Walton Aburto de que utilizaría la fuerza federal si era necesario para disolver la protesta de policías, que llevan cinco días en paro, elementos de la IX Región militar revisaron y desarmaron a los elementos municipales, turísticos y viales que exigen la destitución del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC).
Los militares arribaron alrededor de las 4:00 horas de hoy miércoles acompañados de policías federales, ingresaron a las instalaciones de la SSPyPC, acudieron al área del banco de armas e iniciaron la revisión del armamento, luego lo aseguraron.
Policías paristas consideraron el hecho como un acto intimidatorio, porque –dijeron- “nuestra demanda es legítima, ya no queremos al titular (Alfredo Álvarez Valenzuela) porque nos humilla, nos trata mal y viola nuestros derechos humanos".
Sin embargo, autoridades militares informaron que se trataba de una revisión de rutina.

Los militares señalaron que "es una petición del gobierno del estado, que pidió que se llevara a cabo la revisión del armamento, por el paro de labores y por eso estamos aquí".
Un total de 33 elementos denunciaron a Álvarez Valenzuela ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Coddehum), por violar sus garantías individuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion