0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a 11 presuntos plagiarios en Puebla

Un total de 11 presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Puebla y Veracruz fueron detenidos y aseguradas casas de seguridad y vehículos que utilizaban para cometer los ilícitos.
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
PUEBLA, Pue., abril 23 (EL UNIVERSAL).- Un total de 11 presuntos integrantes de una banda de secuestradores que operaba en Puebla y Veracruz fueron detenidos y aseguradas casas de seguridad y vehículos que utilizaban para cometer los ilícitos.

La banda de presuntos plagiarios, liderada por un veracruzano, enfrentaba seis órdenes de aprehensión por igual número de secuestros cometidos en Veracruz y se les relaciona con seis plagios más perpetrados en Puebla.

El Director General de Atención a Delitos de Alto Impacto de la Procuraduría General de Justicia de Puebla, Fernando Rosales Solís, informó que tras una intensa labor de investigación, se logró identificar, ubicar y asegurar a 11 probables secuestradores.

Todos ellos son integrantes de una célula comandada por Marco Antonio "N", conocido por las autoridades como "La Momia", que operaba principalmente en el estado de Veracruz, donde se les buscaba por seis plagios.

En conferencia de prensa, explicó que los líderes de dicha organización criminal se ocultaron en el estado de Veracruz para no ser capturados e iniciaron sus actividades delictivas en los estados colindantes como Puebla.

Las personas que comandaban esta célula delictiva ingresaron a Puebla con la finalidad de reclutar gente y realizar sus actividades delictivas, mismas que debían ubicar a personas que tuvieran recursos para pagar los rescates exigidos, además de proporcionar casas de seguridad y custodiar a las víctimas durante su cautiverio.

Los encargados de realizar la negociación y el cobro del rescate eran los líderes quienes se encontraban en el estado de Veracruz desde donde realizaban dichas acciones.

Desde finales de 2013 se logró identificar a varios integrantes de dicha organización, así como su modus operandi, donde se pudo establecer que los líderes cuentan con 3 ó 4 nombres falsos con las identificaciones correspondientes.

Se les relacionó con los secuestros perpetrados en Puebla en contra de un joven de 19 años de edad de Amozoc de Mota, rescatado el 26 de agosto del año pasado; así como un comerciante de frutas de 45 años de edad de Acatzingo; una mujer empresaria de 42 años de edad de San Andrés Cholula.

Así como de un joven de 15 años de edad, estudiante de la ciudad de Puebla; otro más de 18.
Tres de los detenidos son originarios de Veracruz, uno del Distrito Federal; y los seis restantes de Puebla.

El agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad jurisdiccional el cateo y el posterior aseguramiento de dos casas de seguridad ubicadas en el Fraccionamiento Galaxia Bosques de Manzanilla y la Colonia Miguel Hidalgo de Puebla.




EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias