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Procter and Gamble ganó un cuatro por ciento menos en los últimos nueve meses

Procter & Gamble, que fabrica algunas de las marcas de pañales, detergentes o productos de limpieza más conocidas, también publicó hoy los resultados del último trimestre, entre enero y marzo, a los que prestaban atención los analistas estadounidenses. EFE/Archivo
Procter & Gamble, la mayor compañía mundial de productos para el hogar, anunció hoy un descenso del 4 % en el beneficio neto acumulado en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, hasta los 9.064 millones de dólares.
miércoles, 23 de abril de 2014
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Nueva York, 23 abr (EFE).- Procter & Gamble, la mayor compañía mundial de productos para el hogar, anunció hoy un descenso del 4 % en el beneficio neto acumulado en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, hasta los 9.064 millones de dólares.

Los ingresos totales alcanzaron 64.044 millones, un 1 % más que los 63.512 millones del mismo período en 2013, y el beneficio por acción pasó de ser de 3,22 dólares el año anterior a 3,12 en 2014, lo que supuso una reducción del 1 %, caída atribuida por los responsables de la empresa a la política de inversión e innovación a largo plazo.

"Confiamos en que los beneficios acumulados por estas innovaciones y mejoras en la productividad nos lleven, con el tiempo, a valores mejorados para los consumidores, clientes y accionistas", explicó en un comunicado el presidente, director y consejero delegado de la firma, A.G.

Lafley, que reconoció que los resultados son "según lo esperado".

Procter & Gamble, que fabrica algunas de las marcas de pañales, detergentes o productos de limpieza más conocidas, también publicó hoy los resultados del último trimestre, entre enero y marzo, a los que prestaban atención los analistas estadounidenses.

Estos resultados de su tercer trimestre fiscal reflejaron un aumento del 2 % en el beneficio neto, que pasó de ser de 2.566 millones en ese período de 2013 a 2.609 millones en 2014, lo que se tradujo en un aumento del mismo porcentaje en las acciones (de 0,88 dólares a 0,90).

Sin embargo, los ingresos totales se mantuvieron sin cambios significativos: en el tercer trimestre del ejercicio fiscal, Procter & Gamble facturó 20.559 millones de dólares, un poco menos que el año pasado, cuando sus ventas totales ascendieron a 20.598 millones.

Desde la empresa aseguraron que el impacto negativo del cambio de divisas extranjeras ha repercutido en estas cifras, que hicieron que los resultados de este trimestre quedaran por debajo de las expectativas de los analistas.

Entre las líneas de productos que Procter & Gamble ofrece, en estos últimos tres meses ha sido la de productos del cuidado del hogar la que más incremento en las ventas ha experimentado, con un 6 %.

Tras anunciar estos resultados, las acciones de Procter & Gamble bajaban un 0,84 % en Wall Street.

 

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