Reynosa  /  Sociedad
+2
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Nace ´Khumba´ en Reynosa, primer cebrasno de México

Foto: Cortesía del Zoológico de Reynosa.
El Zoológico de Reynosa recibe a un nuevo integrante en su familia
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
De patitas rayadas y torso castaño, Khumba el primer cebrasno del país, nació este pasado martes 22 de abril en las instalaciones del Zoológico de Reynosa, cuyo titular es el licenciado Alfredo Moreno Ricart.
El cebrasno que apenas alcanza los 70 cm de altura y con un peso de 30 kilos aproximadamente, se encuentra bajo el resguardo de su madre, una cebra llamada ´´Rayas´´, su padre ´´Ignacio´´ un burro albino enano, se localiza en el zoológico aunque en otra área.
El nacimiento de Khumba fue por demás esperado, por lo que su llegada causo gran alegría tanto a su propietario quien difundió la noticia en las redes sociales, como a la comunidad reynosense en general.
La particularidad de este hibrido de la familia de los équidos, radica en que generalmente el cebrasno es resultado de la cruza entre una cebra macho y una asna, caso contrario de Khumba.

Aunque ya se han registrado varios casos similares en el mundo, Khumba es el primer caso registrado en México.
La noticia ha causado gran sensación, por lo que el Zoológico se encuentra abierto desde el día de ayer de 9:00 am a 8:00 pm para quienes deseen conocer a Khumba.

 

Comentarios

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias