Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfectible, actual régimen fiscal: Arturo Núñez

"Como muchas cosas (el actual régimen fiscal) es perfectible y habrá que esperar a que se den las condiciones para ello", expresó. - ¿En qué temas sería perfectible?, se le preguntó.
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
VILLAHERMOSA, Tab., abril 23 (EL UNIVERSAL).- El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, aseguró que el actual régimen fiscal es "perfectible", pero defendió que la reforma hacendaria aprobada en octubre del 2013 ha dado buenos resultados en materia de recaudación.

"Como muchas cosas (el actual régimen fiscal) es perfectible y habrá que esperar a que se den las condiciones para ello", expresó.

- ¿En qué temas sería perfectible?, se le preguntó.
"Es algo que le corresponde a los señores legisladores, a los diputados y senadores, recuerden ustedes que son ellos quienes aprueban, discuten las disposiciones", añadió el funcionario.

Ante los reclamos de empresarios sobre que la última reforma fiscal inhibe la inversión y generación de empleos, indicó que "somos muy respetuosos" de las expresiones de ellos, a los que se ha venido escuchando y con los que se ha tenido mesas de trabajo.

Las cámaras empresariales se han quejado de que las empresas están pagando más impuestos, lo que les resta competitividad, además de que a los trabajadores se les quitaron prestaciones.

"Estamos teniendo la retroalimentación de cómo están viendo ellos las ventas y el mercado", dijo.
Manifestó que en enero hubo una contracción "temporal", pero a partir de ahí la economía ha comenzado a "repuntar".

Aun así mencionó que en enero de este año se incrementó en un 22 por ciento la recaudación en comparación con el mismo mes en el 2013, mientras que en febrero y marzo se ha estado "en línea con lo esperado".

Reiteró que aumentó la base gravable de 38 millones de contribuyentes a 41 millones de diciembre de 2012 al mismo mes del 2013.
Añadió que "de acuerdo a un estudio que se puede consultar en la página del SAT 3.1 por ciento del PIB representa la evasión fiscal en nuestro país.

Ha venido disminuyendo, en 2004 era de 4.6%".
El titular del SAT encabezó, con el gobernador Arturo Núñez, Jiménez, la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias