Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Policía federal ha brindado 85 mil ayudas en vacaciones

La Policía Federal ha brindado, del 11 al 20 de abril, un total de 85 mil 462 ayudas a la ciudadanía mediante abanderamientos, primeros auxilios, solicitudes de atención médica, orientación vial y canalización de servicios mecánicos.
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MÉXICO, D.F., abril 23 (EL UNIVERSAL).- La Policía Federal ha brindado, del 11 al 20 de abril, un total de 85 mil 462 ayudas a la ciudadanía mediante abanderamientos, primeros auxilios, solicitudes de atención médica, orientación vial y canalización de servicios mecánicos.

Mediante un comunicado se informó que esta estrategia forma parte del operativo interinstitucional “Semana Santa 2014”, que encabezan la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, y la Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, así como autoridades federales, estatales y municipales.

De esta manera, los elementos de la Policía Federal han otorgado seguridad a los vacacionistas, principalmente en centros turísticos, terminales aéreas, de autobuses y puertos marítimos.

Además se han patrullado cuatro millones 487 mil kilómetros a lo largo de los 49 mil kilómetros de la red de carreteras federales del país.

En ambos casos, la misión de los efectivos federales es inhibir actividades delictivas y reforzar la atención oportuna a los paseantes, así como brindar apoyo en casos de auxilio, evacuación y rescate.

El comunicado refiere que con los trabajos desarrollados ha sido posible lograr 25% menos accidentes respecto al mismo periodo del 2013; 19% menos lesionados en comparación al año anterior; y 15 mil 285 infracciones otorgadas.

Refirió que para cumplir con los trabajos de prevención y vigilancia, la Policía Federal reforzó los operativos en todo el país a través del despliegue de 14 mil elementos que brindan seguridad a los paseantes, con el apoyo de tres mil 500 unidades y ocho helicópteros.

Además, con el despliegue de cuatro mil 683 cadetes en 106 puntos, ubicados en 15 entidades federativas, se ofrece vigilancia, orientación y confianza a los vacacionistas las 24 horas del día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias