0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se ahuyentó derrama económica en Semana Santa

* No fue la esperada luego de que la ocupación de habitaciones en hoteles del municipio apenas alcanzó un 70%, cuando la meta contemplada era del 90%
miércoles, 23 de abril de 2014
Por: Cristian Romero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Altamira, Tam:- Ricardo Santos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO) en Altamira aceptó que la derrama económica durante la semana vacacional no fue la esperada luego de que la ocupación de habitaciones en hoteles del municipio apenas alcanzó un 70 por ciento, cuando la meta pensaban estaría en un 90.

Hasta este momento el dato que tiene la cámara es que la ocupación fue mínima sin embargo fue razonable, hablando en el rubro de visitantes turistas que viven en otras ciudades del país.

Dijo que, en el tema del sector comercial aún no tienen la derrama, ya que hasta este fin de semana esperan la información, porque si hubo trabajo, se compuso los días mayores santos.


“No se lograron los objetivos, pero si se tuvo buena venta, aunque la ocupación fue menor al año pasado y esto se atribuye a la falta de promoción, también la situación económica se ha visto restringida porque han subido el costo de los productos básicos, también al ambiente que hubo en la zona hace un par de semanas”.

Comenta que hubo cancelaciones en reservaciones que había en los hoteles, pero pese a ello se tuvo un buen número aunque no como se esperaba, porque la cancelación de reservaciones de personas que venían a vacacionar fue del 40 por ciento.


“A pesar de las circunstancias los números han sido buenos para el sector hotelero, ahora vamos a trabajar en promoción, en prepararnos para el verano, pero hay que considerar que hay cuestiones que ya no dependen de nosotros, a lo mejor hizo falta mejorar, pero vemos que ya llegaron elementos federales a la zona, vemos que ya se está trabajando y eso contribuye mucho a que el ambiente se sienta tranquilo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias