0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se declara culpable de cargos federales

Imagen Siguiente
Ex-comandante José Padilla
* Tomás Reyes-González alias “El Gallo” fue presentado en la Corte Federal, en el caso se liga a ex-miembros del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
McALLEN.- Tomás Reyes-González alias “El Gallo” fue presentado en la Corte Federal en la ciudad de McAllen, junto con otros siete sospechosos para declararse culpable en una conspiración que involucró desde la posesión de narcóticos, distribución de las drogas y lavado de dinero provenientes de dicho tráfico que fue utilizado en parte para sobornar a ex-miembros del Departamento del Sheriff del Condado Hidalgo.
Esto después de que el ex-comandante José Padilla se declara culpable de soborno al recibir dinero de “El Gallo”, dinero a cambio de inteligencia policiaca.
Así mismo se alega que parte de ese dinero fue utilizado como contribución a la campaña del ex-sheriff Lupe Treviño, contribución que Treviño dijo haber lavado cuando se declaró culpable hace un par de semanas.
María Patricia Medina, la ex-jefa de personal, también aceptó culpabilidad por ocultar esas contribuciones de la campaña.
Durante la audiencia se reveló que Reyes-González obtuvo al menos 1,000 kilos de marihuana entre el 2007 y el 2013 y además supervisó el transporte de mencionada droga la cual fue distribuida por el país en tractocamiones, lavando el dinero en cuentas de banco y en la compra de propiedades que ahora perderá como parte del acuerdo con el gobierno en la que se le reducirá su castigo tal y como lo hicieron los ex-oficiales.
Reyes González de 36 años, pudiera pasar hasta vida en prisión y deber una multa de $500,000 o lo doble de lo que lavó.
Reyes González será sentenciado el mismo dia que el ex-comandante Padilla y el ex-sheriff Lupe Treviño el día 17 de julio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion