0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran cumpleaños Manuel Mercado Escutia

CD, MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este jueves se rendirá homenaje al periodista Manuel Mercado Escutia, laureado decano del periodismo regional, además de que servirá de marco para festejar su cumpleaños número 83.
Representantes de los diferentes medios de comunicación, invitados especiales y familiares, rendirán hoy un homenaje al periodista Manuel Mercado Escutia, laureado decano del periodismo regional, además de que servirá de marco para festejar su cumpleaños número 83.
jueves, 24 de abril de 2014
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Representantes de los diferentes medios de comunicación, invitados especiales y familiares, rendirán hoy un homenaje al periodista Manuel Mercado Escutia, laureado decano del periodismo regional, además de que servirá de marco para festejar su cumpleaños número 83.
Será la Asociación de Periodistas en coordinación con la Presidencia Municipal que encabeza el biólogo Ramiro Cortez Barrera quienes están organizando éste evento en donde la grey periodística, se reunirá para homenajear al compañero en su día y compartir el pan y la sal dentro de un ambiente netamente campirano.
Manuel Mercado Escutia, es director de la revista "Revoltillo Ribereño" y con 49 años dentro del periodismo, es considerado como el último decano de esa profesión en la región ribereña, después de que ya partieran tres grandes del periodismo escrito, como lo fueron Jorge Cano, Félix Fernández y Mariano Bueno Gil.
Tras casi medio siglo de práctica periodística, Mercado Escutia está considerado entre otras cosas, como el Cronista Gráfico de Miguel Alemán, pues cuenta con un acervo fotográfico de más de siete mil fotografías que ha imprimido a lo largo de su carrera como comunicador.
Por tan especial ocasión, será el día de hoy cuando a partir de las 13:00 horas, en el rancho del edil Cortez Barrera se esté reuniendo el gremio periodístico para patentizar su respeto y reconocimiento a la labor reporteril de Manolo Mercado, y festejar también sus 84 años de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion