Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Proyectan nueva potabilizadora

UNA NUEVA planta potabilizadora está en proyecto para el sector sur-poniente de la ciudad.
Está contemplado dentro del "Proyecto 20-25"
miércoles, 23 de abril de 2014
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Está en proyecto la construcción de una cuarta planta potabilizadora para la ciudad de Reynosa, la cual se ubicaría hacia el sur-poniente.
Serafín Gómez Villarreal, Gerente de la COMAPA, dijo que esto está contemplado dentro del "Proyecto 20-25" donde además están otras futuras acciones, como la construcción del acuaférico y un tercer tanque elevado hacia aquel mismo sector.
Destacó en entrevista que el acuaférico permitirá tomar agua del río Bravo para llevarla hacia las colonias donde actualmente hay problemas de falta de presión.
"Hemos estado batallando muchísimo con el agua porque esas colonias están en el extremo de la red nuestra y el agua que estamos enviando para llá está en la planta Pastor Lozano.

Vamos a hacer una obra este año que esperemos que la podamos terminar porque nos autorizaron la mitad de los recursos y estamos gestionando la otra mitad para hacerla este mismo año", expuso.
Más, sin embargo, reconoció que será a un mediano plazo ya que se ha visto que el crecimiento de la mancha urbana será hacia el libramiento Monterrey-Matamoros.
"Tenemos que estar pensando con ese plan que tenemos del acuaférico, hasta una planta nueva y un tanque elevado nuevo para ese sector", afirmó.
La nueva planta aportaría un promedio de mil litros por segundo más para el consumo de agua potable de la ciudad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias