Tamaulipas  /  
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Consolida Tamaulipas su crecimiento económico: Secretario de Economía

Imagen Siguiente
* Esto es un esfuerzo de los tres niveles de Gobierno
miércoles, 23 de abril de 2014
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, Tam.- La política económica del Gobernador Egidio Torre Cantú ha logrado mantener en la entidad la tasa más baja de desempleo en los últimos 5 años, colocándose como la de menor índice de los estados del norte del país superando indicadores nacionales, reconoció el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.
En gira de trabajo por esta ciudad, en la que inauguraron la expansión de una empresa y la firma de un convenio de colaboración para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Guajardo Villarreal señaló que Tamaulipas es un imán para la inversión extranjera, al destacar su ubicación estratégica y su liderazgo en diversos rubros de exportación, entre otros aspectos.
“Esto es el reflejo de la atracción que está haciendo de inversiones productivas y de la coordinación de los tres niveles de gobierno, por lo que convenios como este suman a la política económica de la administración federal y estatal”, destacando la importancia de seguir respaldando el crecimiento de los micros, pequeños y medianos empresarios, motor de la economía del país.
“El motivo central de la firma del convenio es para establecer el giro de una nueva política del Presidente Enrique Peña Nieto hacia el pequeño y mediano empresario permitiéndoles un entorno más favorable, facilitándoles su integración a la globalidad comercial y económica”, subrayó.
El funcionario federal, resaltó que el país no se inventa en los escritorios de la capital, el país se inventa todos los días con los empresarios, con el talento de emprendedores locales, de funcionarios públicos responsables como el Gobernador del Estado de Tamaulipas.
“Con ese tipo de personas hay que sumar esfuerzos para sacar adelante programas conjuntos que ayuden a apoyar las pequeñas y medianas empresas”, dijo.
Por su parte el Ejecutivo Estatal resaltó que esta suma de voluntades genera resultados positivos para la entidad, ejemplo de ello es la reducción de la tasa de desempleo, la primera vez en 5 años alcanza los niveles más bajos, por lo que subrayó, “eso quiere decir que algo estamos haciendo bien entre todos para lograrlo”.
“La verdad es que este es un logro de todos, de todos los que integramos el equipo de Tamaulipas, porque como ustedes saben, Tamaulipas es tarea de todos, luego entonces lo construimos entre todos, cada uno de nosotros haciendo la parte que le corresponde”, indicó el mandatario.
Esta suma de esfuerzos formaliza el compromiso financiero de consolidar una bolsa de recursos federales y estatales por una aportación conjunta inicial de hasta 72 millones de pesos, con lo que se respaldarán proyectos de carácter estatal que apuntalen el crecimiento local y regional de acuerdo a la visión de desarrollo del gobierno del estado.


Inauguran expansión de planta Pentair Reynosa


Previamente el Gobernador Egidio Torre Cantú y el Secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal junto con el Presidente Municipal José Elías Leal, inauguraron las obras de expansión de la transnacional Estadunidense Pentair, cuya extensión paso de 150 mil pies cuadrados a 300 mil, duplicando su infraestructura, representando un costo de más de 15 millones de dólares.
Acompañado por los directivos de la corporación encabezados por Ricardo Sureda Rodríguez, el delegado de Economía, Carlos Sánchez Aguilar; la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García, entre otros funcionarios constataron las modernas instalaciones que posee esta empresa, particularmente el Centro de Diseño creado con el apoyo del Estado y la participación 100 por ciento de ingenieros tamaulipecos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion